martes, 3 de junio de 2014

junio 03, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 3 de junio.- Apple presentó en la keynote de la conferencia de desarrolladores novedades en cuanto a sus sistemas operativos OS X Yosemite e iOS8. Algunas mejoras han entusiasmado a los creadores de aplicaciones y ha cubierto peticiones de los usuarios. Pero varias de las novedades de la aplicación iMessage han llamado la atención de Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp.

Algunas de esas características hacían falta en la aplicación de mensajes de Apple, pero para el ejecutivo de WhatsApp esto ha sido una especie de copia de su sistema de mensajería instantánea. Koum ha bromeado sobre la idea en un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter.



Jan Koum.

"Me siento muy halagado de ver que Apple ha tomado prestado numerosas funciones de WhatsApp en iMessage en iOS8", ha escrito. El mensaje lo ha acompañado por el hashtag #innovación.

Koum se refiere a a las nueva función de envío de notas de voz, o de ubicaciones que introduce Apple en iMessage pero que ya están más que vistas en WhatsApp y otras apps "similares".

Koum hizo uso del sarcasmo a través de su cuenta de Twitter, donde señaló lo siguiente, es "muy halagador ver que Apple toma prestadas numerosas características de WhatsApp para iMessages en iOS8".

Esto se suscitó debido a que los de la manzana mordida incorporaron a su aplicación iMessages algunas de las herramientas que otros servicios, como WhatsApp, ya implementaron tiempo atrás. Específicamente, se mejoró la administración de los grupos, colocándoles nombres diferentes a cada uno; ahora se pueden agregar y quitar contactos de una manera más intuitiva y se podrán silenciar las notificaciones de los usuarios molestos. Finalmente, se compartirá la ubicación desde la misma aplicación.


El problema con WhatsApp se encuentra específicamente en la siguiente incorporación: los usuarios de iMessage podrán enviar mensajes de audio digital, sólo es necesario apretar el botón y al soltarlo, el archivo se enviará de forma automática. También se pueden capturar y enviar mensajes de video y determinar hasta qué fecha estarán disponibles, función que ya está disponible en el servicio de SnapChat.

La herramienta de mensajería de Apple es de las más utilizadas por sus usuarios, por ello tuvo un apartado especial durante la conferencia que la compañía ofreció el día de ayer ante miles de desarrolladores; sin embargo, el mayor obstáculo que presenta la app es que solo funciona entre dispositivos de la manzana mordida.

Actualmente, los de Cupertino sólo dominan el 15 por ciento del mercado de los smartphones, por lo tanto hay pocas posibilidades de crecimiento para iMessages si no se abre a otras plataformas. (Agencias)