sábado, 7 de junio de 2014

junio 07, 2014
REINO UNIDO, 7 de junio.- Durante las noches de todas las ciudades del mundo, se pueden llegar a ver personas sin hogar dormidas en cajeros automáticos, entradas de empresas, escuelas o complejos de departamentos que al oscurecer sirven como un tranquilo refugio.


En la ciudad de Londres han encontrado una solución para este tipo de "contaminación visual"; en la entrada de un edificio de departamentos de lujo en la zona de Southwark Bridge Road , centro de Londres, instalaron clavos de metal en una superficie de 50 centímetros que permanecía en "peligroso" desuso.

La organización "Ethical Pioneer" denunció la dramática medida en su cuenta de Twitter donde publicó fotos comparando los clavos con los picos utilizados en diferentes lugares de la ciudad para evitar la invasión de palomas. 

Un residente de Southwark declaró al Telegraph que hace unas semanas un hombre dormía en la entrada de su edificio, luego la administración colocó los clavos y desde entonces el vagabundo no ha vuelto. "Supongo que los pusieron para disuadir a las personas sin hogar de dormir allí", confesó el residente que no quiso proporcionar su nombre.


Para Katharine Sacks-Jones, de la organización de caridad "Crisis", es un escándalo que en pleno siglo XXI sigan pasando cosas así en Reino Unido. "Se merecen algo mejor que simplemente ser echados a la puerta de enfrente", demandó. 

Katherine indica que los clavos en el suelo no son la solución al problema de la vida en las calles, propone trabajar juntos, ciudadanos y autoridades para ayudar a estas personas. 

Por otro lado, hay quienes no ven mal los clavos contra niños y gente de la calle, argumentan: "Qué hay de malo con proteger la propiedad privada", escribió un usuario de Twitter. (SDP Noticias)