sábado, 28 de junio de 2014

junio 28, 2014
CARACAS, 28 de junio.- El ex astro del fútbol Diego Armando Maradona advirtió ayer que Chile puede dar "un susto" al anfitrión Brasil debido a su enorme potencial ofensivo, por lo que estimó que cada selección tiene 50 por ciento de posibilidades de ganar en el partido de octavos que disputarán hoy sábado.

Los jugadores brasileños Neymar y Marcelo. (DPA)

"Hoy Brasil no es el Brasil arrasador que pasa por arriba de Chile, hoy Chile está 50 y 50, mañana cuidado, que (Eduardo) Vargas y Alexis Sánchez y (Arturo) Vidal, le pueden hacer un desastre a Brasil (...) Que nadie se sorprenda si es Chile que da un susto a Brasil", subrayó Maradona.


Durante el programa "De Zurda", transmitido por la televisora multinacional "Telesur", el ex capitán de la selección argentina estimó que la selección pentacampeona del mundo "no tiene delanteros" debido a la baja forma de Fred y Hulk, por lo que depende en demasía del genio de Neymar.

"Creo que si a Neymar no se le enciende la lamparita, cuidado que Chile es muy peligroso, de tres cuartos de cancha para arriba son muy rapiditos", replicó Maradona ante las preguntas del comentarista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Abundó que los chilenos conocen a Neymar "mejor que nadie" por lo que podrían neutralizarlo y lograr la hazaña de eliminar a Brasil en "su mundial".

"Brasil va a tener que sacar al mejor Brasil y al mejor Neymar y al mejor Neymar lo conocen los chilenos mejor que nadie. Me parece que estamos en una de las primeras veces que Chile le puede jugar de igual a igual a un Brasil, que si bien ganó a Camerún y convenció, también Chile tiene lo suyo y lo puede dejar fuera", recalcó. (emol)