viernes, 6 de junio de 2014

junio 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- En un ambiente festivo lleno de alegría, música y baile, el Centro de Superación Integral Municipal “Las Águilas” celebró hoy su sexto aniversario.

El alcalde Renán Barrera Concha, quien acudió como invitado especial para conmemorar con los vecinos de la zona los logros obtenidos durante los seis años de funcionamiento del CSI, expresó que el Ayuntamiento de Mérida siempre ha procurado rescatar y fortalecer valores, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

El alcalde Renán Barrera felicita a las alumnas del Centro por lo bien que aprendieron a decorar pasteles.

—Es un orgullo celebrar con ustedes estos seis años, porque tenemos muy claro que la mejor inversión es la que se hace en las personas —expresó el Presidente Municipal—. Cuando iniciamos esta administración, nos trazamos dos metas muy claras y bien definidas: rescatar los centros de superación que estaban en el abandono y restablecer los servicios públicos.

Renán Barrera manifestó que eventos como éste son la mejor respuesta para quienes preguntan qué ha hecho la Dirección de Desarrollo Social en este año y medio de gobierno y en qué se han invertido los recursos de esta dependencia.

Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando con los 23 Centros de Superación. Junto a Julio, Jaime Casanova Martínez, jefe de los Centros de Superación Integral; la alumna Karla Gabriela Cumi Chan, el Alcalde y Gelsy Raquel Pérez Chi, coordinadora del CSI de Las Águilas.

—Es muy gratificante ver que muchas personas aprovechan cada clase, cada curso y cada actividad que aquí se realiza…, porque ustedes son la respuesta de todo en lo que estamos invirtiendo, porque no hay mejor manera de invertir que en las personas, en su bienestar y en el bien común —dijo.

Al terminar su mensaje el Alcalde hizo entrega de una batidora y una licuadora especiales para los cursos de repostería.
Entre los asistentes al festejo, los directores Valerie Amador Hurtado, de Comunicación Social y Relaciones Públicas, y Tony González, del Instituto Municipal de la Juventud.
En su intervención, Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando por las personas, a través de los 23 Centros de Superación, para que cuenten con todas las oportunidades para ser mejores y tener un mejor futuro para las familias.

— Durante 2013 hubo 141 casos exitosos en todos los Centros de Superación y de Desarrollo Comunitario, en .lo que va del presente año ya van 82 casos de éxito —informó.

La alumna Karla Gabriela Kumi Chan agradeció al Ayuntamiento de Mérida el haber dotado a la comunidad de estos centros de superación que permiten a los meridanos mejorar su calidad de vida.

Renán entregó un reconocimiento especial a la Sra. María Amparo Ceballos Martínez, miembro del Consejo de Participación y promotora de la reapertura de este Centro de Superación en 2008.

Las autoridades entregaron reconocimientos a alumnos del centro que representan casos exitosos de lo aprendido en los diferentes talleres.

En taller de repostería, el reconocimiento fue para Karla Gabriela Kumi Chan, Elsy Noemi Pech Chan y Ayrail Couoh Canché.

Jaime Casanova, Julio Sauma y José Luis Martínez Semerena, subdirector de Promoción Social, posan con las niñas que presentaron bailables.

En cultora de belleza, María Guadalupe Sandoval Arriaga y a la coordinadora del CSI “Las Aguilas”, Gelsy Raquel Pérez Chí.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a la Sra. Amparo Ceballos Martínez, miembro del Consejo de Participación y promotora de la reapertura de este Centro de Superación en el año 2008.

Como parte del festejo, se presentaron alumnos de los talleres de regularización,  folclore, belly dance e inglés, por medio de interpretaciones artísticas. El taller de cultora de belleza presentó un desfile de peinados y maquillaje de fantasía.

Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, y el regidor Felipe Duarte Ramírez en el festejo.

Luego de la ceremonia oficial, las autoridades recorrieron los módulos instalados en el interior del inmueble con las muestras de los trabajos que incluyeron manualidades y postres.

Los asistentes y autoridades cortaron el pastel de aniversario elaborado por las alumnas de los cursos de repostería y cocina del Centro de Superación Integral.

El Centro de Superación Integral “Las Águilas” cuenta actualmente con 160 alumnos. Estos se encuentran en los talleres de Manualidades y Yoga para adultos mayores, pertenecientes al DIF Municipal y en los talleres de Cultora de Belleza, Cocina y Repostería, Jazz, Bellydance, Educativos, Bibliotecas, Regularización e Inglés, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social.

Además el Centro cuenta con un Módulo de Salud perteneciente al Instituto Municipal de la Salud y el cual brinda atención médica y odontológica.