jueves, 19 de junio de 2014

junio 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- El diputado local Bayardo Ojeda Marrufo condenó hoy en tribuna la presunta represión ejercida contra Andrés Manuel López Obrador durante su última visita a Yucatán.

Decomiso del equipo de sonido de López Obrador (fotos: personal de AMLO)

"Cito el Artículo 6° de nuestra Constitución Política: 'La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado", recordó el también presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"El día viernes 13 de este mes vivimos un hecho lamentable en nuestro estado. El ciudadano Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Motul como lo viene realizando durante muchos años, realizando asambleas informativas, dando a conocer su posición muy personal, muy propia de su grupo que lo apoya sobre las reformas energética, la reforma hacendaria, la reforma educativa", indicó Ojeda Marrufo.


"Después de dar a conocer su posición en una plaza pública el alcalde Julián Pech Aguilar, usando la fuerza pública municipal, le decomisó un equipo de sonido argumentando que no podía tener uso de la plaza", señaló el legislador.

"El PRD rechaza tajantemente este uso y esta utilización del ayuntamiento público municipal para acallar la diversidad de ideas, la diversidad de opiniones que tanto hemos avanzado en nuestro estado", sentenció el perredista. (JMRM)