martes, 10 de junio de 2014

junio 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de junio.- El Ayuntamiento de Mérida amenaza con embargar los bienes de quienes no hayan realizado el pago de predial correspondiente a este año.

Amenaza de embargo recibida el día de hoy por la señora María Teresa Menéndez.

Los oficios han sido entregados a domicilio a las personas rezagadas con el impuesto.

Ver también: Precisiones del Ayuntamiento sobre notificaciones por incumplimiento en el pago de predial

"El crédito fiscal referido deberá pagarse dentro del término de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que surta efectos la notificación, así mismo se le apercibe que si no paga en el plazo señalado se efectuará el Requerimiento de Pago y/o Embargo de bienes de su propiedad mediante el procedimiento administrativo de ejecución de conformidad con lo descrito en el artículo 167 de la misma Ley de Hacienda", indica la notificación.

"Notifíquese y cúmplase, así lo acordó la L.A.E. Claudia del Rosario Canto Mézquita, Directora de Finanzas y Tesorera Municipal del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Mérida".

Recibo correspondiente al año 2013. Como se puede apreciar, el impuesto aumentó en un 300%.

La dueña del predio, que es codirectora de este portal, señaló que no piensa pagar la exorbitante cantidad que se le está pidiendo como pago de predial dadas las dimensiones y ubicación de su casa y expresó que no le preocupa este oficio porque jamás se ha llevado a cabo en la historia de Mérida un embargo de bienes por no pagar el predial y que le daría mucho gusto que su caso fuera el primero para darlo a conocer en todo México como precedente de los abusos en que puede incurrir una administración municipal.

La licenciada Canto Mézquita no estaba disponible para una entrevista y el personal de Comunicación Social dijo ignorar el tema, pero prometió concertar una entrevista. (JMRM)