lunes, 23 de junio de 2014

junio 23, 2014
JERUSALÉN, Israel, 23 de junio de 2014.- Las Fuerzas Aéreas de Israel han bombardeado varios puntos de la zona de los Altos del Golán controlada por Siria en respuesta a la muerte de un adolescente israelí por la explosión de un proyectil extraviado procedente de territorio sirio que impactó contra un coche que circulaba por el lado israelí de la frontera, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Israel también reforzó militarmente con carros de combate Merkava la zona fronteriza en previsión de que se complicara la situación y pudiera derivar en el flujo de milicianos sirios ingresando al oeste de la verja. (DPA)

Un soldado israelí carga municiones para los Merkava. (Getty Images)

El ataque de la Fuerza Aérea y el reforzamiento de la frontera por parte de Israel es en respuesta al ataque el domingo, procedente del territorio sirio, en el que murió un adolescente israelí en la meseta del Golán, informó el Ejército israelí. (DPA)

El fallecido es hijo de un trabajador del Ministerio de Defensa israelí que se dedicaba a reforzar la valla fronteriza. El padre del chico ha resultado herido de gravedad por la explosión, ocurrida cerca de la localidad de Tel Hazaka. Además, otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración.

Se trata del primer israelí fallecido debido al conflicto sirio desde que comenzó éste, en marzo de 2011. En respuesta, el Ejército israelí desplegó varios carros de combate en la zona.

Israel ha cerrado la frontera al menos en dos ocasiones en los últimos meses debido a la cercanía de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y las milicias sublevadas contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

El Ejército de Israel ha detallado que el bombardeo ejecutado durante la madrugada del lunes en los Altos del Golán ha alcanzado un total de nueve objetivos militares sirios, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'. (Europa Press)