jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
RIO DE JANEIRO, Brasil, 26 de junio.- La delegación de Uruguay que participa en el Mundial se quedó "perpleja" por la sanción de nueve partidos de suspensión aplicada este jueves a Luis Suárez por parte de la FIFA y la "apelará", anunció Roberto Pastoriza, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Hemos recibido la noticia con perplejidad. El Comité de Disciplina de la FIFA actuó por convicción sin tener imágenes o documentos que avalen su fallo", señaló Pastoriza, quien es además Secretario de Selecciones de la AUF.

En opinión del directivo lo ocurrido "deja un antecedente muy malo y peligroso para el futbol de todo el mundo" y, además, "le quita transparencia al deporte".




"Para las jugadas dentro de campo, la FIFA tiene en cuenta cada vez más la tecnología, y parece correcto, y para un fallo y una decisión tan dura se actúa por convicción, sin imágenes. Es muy preocupante", afirmó Pastoriza desde Natal, donde se entrena la Selección Uruguaya que viajará esta tarde hacia Río de Janeiro.

Los celestes se enfrentarán el próximo 28 de junio con la Selección de Colombia en el Estadio Maracaná, en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

"Para la plantilla celeste la noticia de la sanción a Luis ha sido un golpe muy duro", destacó el directivo.
"Confío en que el dolor y la impotencia que hoy sentimos todos, se transforme en una mayor rebeldía del equipo para el próximo partido", agregó.

Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el Estadio Das Dunas de Natal en la última jornada del Grupo D del Mundial de Brasil, avanzó a los Octavos de Final y de paso eliminó a los azzurri del torneo.

Cerca del final del partido, Suárez y el defensa italiano Giorgio Chiellini forcejearon dentro del área y ambos cayeron al campo.

En opinión del organismo quedó probado que el delantero uruguayo mordió en el hombro izquierdo a Chiellini durante el forcejeo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar con nueve partidos a Luis Suárez e inhabilitarle durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol".

El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera "culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador".

La sanción le prohíbe además durante cuatro meses "a ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)".

Además, se le impone una multa que asciende a 100 mil francos suizos (unos 82 mil 200 euros ó 111 mil 700 dólares).

La AUF apelará la decisión, pero esa medida sólo tiene efectos para retrasar el pago de la multa y, eventualmente, de ser aceptada reducir en algo las sanciones. (EFE)