viernes, 20 de junio de 2014

junio 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- El sábado dos de agosto, el Puerto de Altura de Progreso será sede de El Show de los Diez Pianos: Un Concierto de Paz en Medio del Mar.

José Bentata Muñoz, Gilberto Andrade, Enrique Magadán Villamil y Carlos Herrera durante rueda de prensa realizada esta mañana (fotos: JMRM)

La terminal marítima de cruceros del Puerto de Altura, 7 kilómetros dentro del mar, será el escenario para el magno evento que tendrá como fondo el entorno natural.

Tras varios años de ausencia en la región, El Show de los Diez Pianos regresa al sureste con su nuevo repertorio, que incluirá un amplio recorrido musical de las más bellas melodías internacionales y la más alegre música mexicana.

Los artistas interpretarán los mayores éxitos de Juan Gabriel, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y muchas otras leyendas del escenario nacional.

Aparte recordarán éxitos locales como Peregrina y Caminante del Mayab y otros de talla mundial como Por ti volaré, Granada, El Pianista, Sueño de Amor, el Huapango de Moncayo y varios temas de Broadway y de los géneros jazz y pop.

Durante la conferencia de prensa, se confirmó la presencia de José Luis Duval y Sergio Esquivel.

El show, creado en México y único en el mundo, tiene 12 años de trayectoria y cuenta con el talento de 10 virtuosos pianistas acompañados por mariachi.

La venta de boletos para el espectáculo, que tendrá 2 horas de duración, comenzará el 23 de junio de 11AM a 8PM en el Centro de Convenciones Siglo XXI*.

Gilberto Andrade indicó que habrá tres zonas para la audiencia: Diamante (900 lugares con un costo de $1,200 por boleto), VIP (604 a $900 c/u) y Plata (480 a $600 c/u). 

Un servicio de autobuses llevará a los asistentes desde las inmediaciones del muelle hasta el concierto, comenzando los traslados a las 6:30PM.

El productor Carlos Herrera destacó la presencia del tenor multifacético José Luis Duval.

"Yo quiero mucho a Mérida, es la cuna del bolero", expresó Duval vía telefónica durante la rueda de prensa, anticipando que cantará temas de ópera, bolero y rancheras durante la velada.

El evento, auspiciado por la iniciativa privada, cuenta con la promoción y apoyo en difusión del Patronato Cultur.

Enrique Magadán Villamil, Director General, indicó que este evento constituye una oportunidad para fortalecer la competitividad del estado y promover el turismo cultural.

"Donde hay paz, hay cultura y donde hay cultura, hay paz", señaló José Bentata Muñoz, director operativo de Cultur.

El funcionario recordó que en agosto se conmemoran los 5 años del Zamná, proyecto que llevó un mensaje de paz entre los niños del mundo por medio de la navegación y el amor por el mar.

Éste consistió en un viaje vía marítima que comenzó el 25 de agosto de 2009, saliendo de Progreso con dirección al puerto del Pireo, en Grecia, consumando un acto de hermanamiento entre la civilización mediterránea y la mesoamericana.

"Nosotros somos los responsables de dejarle a la niñez y a las futuras generaciones un mundo de bien, en el que no haya tanta pobreza, ya que ésta es una de las amenazas más serias de la paz. Hagámoslo en nombre de ellos y de los que perecieron en guerras que nadie entiende", pidió Bentata.

Destacó que este concierto constituye una buena oportunidad para celebrar el quinto aniversario del comienzo de ese viaje y reconoció la importancia de la música, el arte de las musas, describiéndola como "el lenguaje universal por excelencia (que) puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido". (JMRM)

*Más información al teléfono 944-2517 y en el portal tusboletos.mx