sábado, 28 de junio de 2014

junio 28, 2014
BELO HORIZONTE, Brasil, 28 de junio.- Alexis y Neymar dejaron de lado la amistad que los une en Barcelona. Las máximas figuras de Chile y Brasil, respectivamente, vivieron un duelo aparte en el encuentro válido por los Octavos de Final del Mundial.

En el duelo de figuras, el gran ganador de la jornada fue Alexis. El tocopillano exhibió un nivel superlativo y fue clave en el gran funcionamiento de la escuadra de Sampaoli.

El ex jugador de Colo Colo, desde el inicio del encuentro, complicó a Thiago Silva y David Luiz, centrales de la escuadra de Scolari, con su movilidad y habilidad en todos los sectores de la cancha.

Alexis y Neymar.

A esto, se le suma que el atacante de Barcelona fue quien mantuvo la calma cuando Brasil abrió el marcador. “Tranquilidad, tranquilidad”, pedía el tocopillano a sus compañeros.

El gran golpe de Alexis se produjo a los 32’. El atacante aprovechó una mala salida defensiva de los pentacampeones y definió de gran manera ante Julio Cesar, desatando la locura de los tres mil hinchas de La Roja que asistieron al Mineirao.

Durante el segundo tiempo, Alexis fue quien guió a La Roja frente a Brasil. El tocopillano bajó constantemente y buscó a Eduardo Vargas, quien no logró aprovechó ninguna habilitación del “7” de la Selección.

Por su parte, Neymar tuvo un amenazante comienzo, pero se fue disminuyendo con el pasar de los minutos.

El jugador más aplaudido por la fanaticada brasilera estuvo muy bien contenido por la defensa chilena, que no dejó que jugara con  libertad. “No hay que dejar que tenga la pelota. No le vamos a realizar marca personal, pero sí zonal”, adelantaba Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

Uno de los jugadores clave en anular a Neymar fue Charles Aránguiz. Cuando el reloj recién marcaba los 4’, le entró muy fuerte al ariete, quien tuvo que ser atendido en el campo de juego.

La mejor posibilidad de gol de Neymar se produjo a los 78’ del segundo tiempo. El 10 de la Canarinha cabeceó sólo en el punto penal de Chile, pero Claudio Bravo estuvo notable para quedarse con el balón.

Durante el tiempo de alargue, Alexis y Neymar sintieron el desgaste del encuentro y se perdieron en el juego brusco de ambos elencos.

En la ronda de penales, Alexis no pudo anotar su lanzamiento, mientras que Neymar derrotó sin problemas a su nuevo compañero en Barcelona: Claudio Bravo. (Agencias)