viernes, 20 de junio de 2014

junio 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- Aunque contamos con el presupuesto público más alto de la historia de Yucatán, sólo vemos baches y más baches en las carreteras, y al gobernador Rolando Zapata Bello tomándose fotos en todos lados, menos con el pueblo, denunció la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, en una reunión con militantes del PAN en Maxcanú y en Opichén.


--Las carreteras están hoy descuidadas, no hay medicinas en los centros de salud, no hay apoyo real para la compra de herbicidas, fertilizantes, etc. ¿Y qué pasa ahora? Nada. Sólo un pueblo que está viendo y observando.

--Por eso les digo que algo tiene que pasar en 2015. Los panistas nos tenemos que poner las pilas. Acuérdense que 2015 será la primera elección de Peña Nieto. Él quiere ganar la Cámara de Diputados para que ningún diputado alce la mano en contra de más impuestos. Así de grave.

--Los senadores y diputados del PAN votamos en contra de su reforma fiscal. Y lo vamos a seguir fastidiando para que el próximo año no se aplique la reforma fiscal. Y eso es lo que Peña Nieto no quiere.

--¿Cómo es posible que al dueño de una tiendita le pidan que compre su computadora, que contrate internet y que expida facturas. Es increíble. No le alcanza ni para la luz y le piden que meta una computadora. Esto es lo que no debe hacer ningún gobierno y el PRI lo hizo.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado visitó los municipios de Maxcanú y Opichén para agradecer el apoyo brindado a Ernesto Cordero Arroyo, de quien fue su coordinadora estatal y compañera de fórmula, y quien compitió contra Gustavo Madero Muñoz para presidir el PAN a nivel nacional.

--Una cosa que aprendimos bien en esta campaña es que no hay panistas de primera ni de segunda, que los panistas debemos decir lo que pensamos y escuchar lo que los demás piensan. Siempre dijimos que no nos vamos a pelear ni íbamos a dividir al partido. No ganamos, pero eso no nos impide unirnos y trabajar con Madero --señaló.

--Un verdadero panista es el que no ve sus interes personales, sino el bien común, y el bien común nos tiene que motivar a todas y a todos los panistas.

--Eso sí --subrayó --. Los panistas están esperando un partido que se ponga de pie, un partido que sea contrapeso, no cuate del gobierno, un partido valiente, que le sepa decir al gobierno lo que está mal.

Acompañaron a Rosa Adriana Díaz el ex coordinador operativo de Ernesto Cordero en Yucatán, Asís Cano Cetina; la ex diputada local Patricia Gamboa Wong y los ex alcaldes Félix Padrón Ucán y Angélica Santos Chi.

En Maxcanú, la legisladora federal y Asís Cano entregaron un reconocimiento a José Luis Rodríguez Ciau, quien fue el representante de Ernesto Cordero en el centro de votación de ese municipio. (Boletín de la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama)