sábado, 28 de junio de 2014

junio 28, 2014
RÍO DE JANEIRO, 28 de junio.- José Pékerman no cambia su estilo, tiene su norte bien marcado. El estratega de la Selección Colombia habla claro del partido contra Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014. Sabe el rival y la historia que va a enfrentar, por eso se muestra calmado y confiado en el plan que tiene para el juego de este sábado a las 3 p.m., en el Maracaná.

"Sabemos de la capacidad del rival y de su experiencia. Para Colombia será un examen exigente, pero vamos a ir a competir e intentar vencer a Uruguay", señaló el argentino.

Enlace a los colombianos le dicen a la Selección por qué #SeValeSoñar.

"Siempre pensamos en una preparación de lo que necesitaba Colombia, respetando a cada uno de los rivales y a Uruguay lo respetamos muchísimo. Sabíamos que era posible enfrentarlo y es una prueba muy dura. Debemos prepararnos para un partido así", añadió sobre el choque contra su similar suramericano.


El seleccionador, que ha llevado a la gloría a este equipo, ha retomado la ilusión a los millones de hinchas colombianos, pero él sabe que esto se está construyendo y la historia está presente y este equipo regresa a un Mundial tras una larga espera, de 16 años.

"El Mundial es partido tras partido. Acá siempre los grandes deben demostrar por qué lo son, por qué han ganado cosas y por qué están valorados a nivel mundial. Los países como nosotros debemos mostrar nuestra ambición, nuestros valores y los nuevos jugadores. Son los partidos que debemos jugar y ganar", dijo Pékerman.

"El equipo ha venido con muchos problemas. Trabajó mucho para no perder el optimismo de que se iba a hacer un buen campeonato y mantenemos la ilusión, la calma, el trabajo y saber que delante de nosotros vamos a enfrentar a un gran equipo. La instancia amerita una mayor responsabilidad porque es un mata-mata. Tenemos un pensamiento de superación y respeto", añadió.​(JENNY GÁMEZ / Enviada especial de ADN)