sábado, 21 de junio de 2014

junio 21, 2014
MÉXICO, 21 de junio.- Este domingo el movimiento #YoSoy17 convocó a una marcha nacional para apoyar a los 16 médicos que fueron criminalizados tras la muerte de un paciente.

Imagen: Red Política.

Los organizadores esperan una concurrencia de hasta 50 mil personas en distintas ciudades del país.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, aseguró que el instituto respalda a los 16 médicos del Hospital de Pediatría acusados de negligencia tras la muerte de un joven de 15 años en enero de 2010.

Después de reunirse con el delegado del instituto en Jalisco, González Anaya sostuvo un encuentro con los médicos implicados; indicó que el equipo jurídico del IMSS ya conoció el caso y trabaja en él.

Afirmó que a pesar de las órdenes de aprehensión en contra de los 16 médicos, éstos siguen trabajando en el IMSS con normalidad gracias a los amparos que se les otorgaron.

El caso generó un movimiento nacional denominado YoSoyMédico#17, que además de mostrar apoyo a los doctores señalados, buscan que se despenalice el acto médico y se mejoren las condiciones laborales de los galenos. (Red Política)