viernes, 30 de mayo de 2014

mayo 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- Esta mañana, el servicio de SpaMamá celebró su primer aniversario con un acto especial que también marcó la clausura de sus actividades para el mes en curso.

Centenares de mamás acudieron esta mañana con sus pequeños al parque de la colonia San Antonio Xluch III para recibir los servicios de SpaMamá (fotos: JMRM)

El programa, a cargo del Departamento de los Centros de Superación Integral de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, inició en mayo de 2013 con motivo del mes de la madre y, debido a su popularidad, se volvió un servicio permanente.

SpaMamá es un servicio itinerante que se realiza durante los miércoles ciudadanos y, de manera paralela, en las colonias y comisarías de la ciudad.

Trabajadores de la Dirección señalaron que en promedio se atiende a 100 mamás por edición, quienes acuden para recibir servicios de manicure, pedicure, cortes y teñido de cabello, planchado de cejas y rizado de pestañas sin costo alguno.

Mencionaron que debido a la popularidad del programa los padres de familia y niños también han aprovechado sus servicios.

El director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo, Noemí Poot, Fátima Cárdenas, José Luis Martínez Semerena y Jaime Casanova Martínez.

SpaMamá también ha estado presente en escuelas, mercados públicos y albergues para personas mayores.

Jaime Casanova Martínez, Jefe del Departamento de los Centros de Superación Integral, describió el servicio como "uno de los programas más innovadores" de la actual administración municipal.

"Todo esto es con el fin de que mamá se sienta consentida", destacó el funcionario, indicando que el programa ha estado presente en colonias y comisarías de todos los puntos de la ciudad.

Casanova agradeció especialmente a las maestras y alumnas que integran los 20 talleres de cultura de belleza que han mantenido en funcionamiento el programa, al igual que a la coordinadora operativa y los jefes de comisarías.

Casanova Martínez indicó que el programa fue creado "para consentir a mamá, la reina de la casa"

Destacó que durante el mes de la madre hubo servicios todos los días.

"Spamamá no termina", aseguró el Jefe de Departamento, asegurando que seguirá durante lo que resta de la administración municipal de Renán Barrera Concha.

La celebración inició desde las 9 de la mañana en el parque de La Arbolada. Hasta las 11, ya habían sido atendidas 225 mamás además de más de 30 niños, y se mencionó que el módulo estaría abierto hasta que todas las jefas de familia fueran atendidas. (JMRM)