viernes, 30 de mayo de 2014

mayo 30, 2014
BANGALORE, India, 30 de mayo.-El director ejecutivo de Siemens AG (SIE) dijo que la mayor compañía de ingeniería de Europa eliminará al menos 11,600 puestos, para reducir cerca de mil millones de euros (1,340 billones de dólares) en costos.

Kaeser, el jefe de Siemens, afirmó que la reducción de personal se hará "con prudencia y respeto". (DPA)

Las posiciones incluyen 7,600 que saldrán a medida que la empresa agilice y cree una nueva estructura divisional, además de 4,000 personas que trabajan en puestos superfluos para agrupamientos regionales, informó el CEO Joe Kaeser a analistas e inversores en una conferencia por internet desde Nueva York ayer. Algunos de los empleados serán asignados otros roles , dijo.


"Una cierta cantidad de gente hace cosas para  coordinación y análisis", dijo Kaeser. "Alrededor del 20 por ciento se pueden poner a trabajar en otro lugar, pero allí sobran. Se les puede eliminar del sistema porque su trabajo es superfluo".

Kaeser, quien anteriormente fue director financiero de Siemens con sede en Munich, inició una revisión de la estrategia poco después de convertirse en CEO en agosto, cuando trató de recuperar la confianza de los inversores tras las ganancias perdidas bajo su predecesor, Peter Löscher. El plan resultante, reveló este mes, establecerá nueve divisiones para reemplazar la estructura anterior de la compañía, que se organizaba en torno a cuatro sectores.

La compañía vale cerca de 86 mil millones de euros.

Kaeser también dijo que la compañía de 167 años de edad se centrará en la electrificación , automatización y digitalización, y sus operaciones de atención de salud se gestionarán por separado. (bloomberg.com / Spiegel)