martes, 27 de mayo de 2014

mayo 27, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- En sesión solemne celebrada en el Antiguo Colegio de Medicina, en la ciudad de México, el pasado 23 de mayo la Legión de Honor Nacional de México aceptó las tesis recepcionales de sus nuevos miembros integrantes; del mismo modo, tomó posesión Jorge Cruz Bermúdez como nuevo presidente de la institución.

Eduardo Ferrer Burgos impone el bonete presidencial a Jorge Cruz Bermúdez.

Con los honores correspondientes a la Bandera e Himno Nacional de México inició la sesión. Acto seguido, respondiendo a la orden del día, Eduardo Ferrer Burgos impuso el bonete presidencial a Jorge Cruz Bermúdez, quien aceptó la presidencia de la Legión de Honor Nacional de México.

Asumiendo su nueva responsabilidad, Jorge Cruz Bermúdez presidió la ceremonia como su primer acto oficial. Calificó como un honor la responsabilidad de dirigir el destino de la mencionada organización.

Luis Raúl González, Dulce María Milán, Renán Solís Sánchez y Roberto Abraham Mafud.

Entre los nuevos miembros de la Legión de Honor Nacional de México destacan Roberto Abraham Mafud, Cónsul Honorario del Líbano y Presidente de la Fundación Cultura Yucatán A.C., y Renán Ermilo Solís Sánchez, Abogado General de la UADY; son los primeros yucatecos en recibir esta distinción.

“Los trabajos recepcionales de nuestros nuevos miembros abordan temas legislativos, empresariales, educativos, así como sociales, los cuales toman como eje de estudio la sociedad mexicana”, comentó al respecto de las tesis presentadas por los aspirantes a ocupar un sitio en la Legión de Honor Nacional de México.

Sesión solemne de la Legión de Honor Nacional de México.

Por su parte, Yasmín Esquivel, magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, agradeció a la Legión de Honor la consideración prestada para los miembros de nuevo ingreso así como el interés mostrado a la revisión de sus trabajos.

La Legión de Honor Nacional de México tiene como objetivo principal coadyuvar al desarrollo permanente de la cultura, la ciencia, el arte, el saber así como la civilidad social en la vida diaria de los mexicanos. Privilegia la paz como el medio idóneo para conseguir el desarrollo integral del ser humano en México y el mundo a través de la proliferación de la cultura.

Nuevos miembros de la Legión de Honor Nacional de México.

Asimismo, es la primera institución en América Latina en rendir homenaje público a personas y a instituciones que por sus contribuciones intelectuales benefician a México.

Otras personalidades que ingresaron a la Legión el 23 de mayo son: Yasmín Esquivel Mossa, Eduardo Santillana, Miguel Arriaga Quintana, Juan Carlos Sánchez Magallán, Miriam Saldaña, Mounis Salloum, Moisés Dagdug, Roberto Vidal, Leal Cortés, Enrique Álamo, Guillermo Martínez Cortés, Arturo Mendicuti, Miguel Ángel Alanís y Carlos Reynoso. (Texto y fotos Alejandro Barragán / protocolo.com.mx)

_____________

Menciona la UADY en un boletín que el ingreso del abogado Solís Sánchez es producto de su trayectoria en los ámbitos jurídico y académico. Previo a su ingreso a la Legión de Honor Nacional el Abogado General de la UADY realizó una tesis denominada “El derecho humano del estudiante a recibir educación universitaria de calidad”.

Es importante señalar que el abogado Solís Sánchez ha evaluado los programas de Derecho en Licenciatura, Maestría y Doctorado en gran parte de las universidades públicas en el territorio nacional, incluyendo a la Universidad Nacional Autónoma de México. Además es reconocido en el país por impulsar el tema de la Autonomía Universitaria.