martes, 27 de mayo de 2014

mayo 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Ayer por la noche, el Club Libanés de Mérida llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2014-2015.

Habib Becil Dájer, presidente del Club Libanés (fotos: JMRM)

Al acto, realizado en el restaurante Byblos, asistieron más de un centenar de personas, entre líderes empresariales y demás integrantes de la comunidad libanesa en Mérida.

El Consejo Directivo del Club, integrado por: Jorge Auais, Sergio Abraham, Raúl Cuevas Dáguer, Gabriel Abud Cahum, Javier Mir Dáguer, Habib Becil Dájer, Roberto Abraham Mafud, Carlos Mena Baduy,  Ricardo Dájer Lixa, Jorge Nechar Jacobo y Luis Alberto Rivas Polanco.

Durante la velada se presentó un video que recapitula los eventos sociales y deportivos más importantes durante el período 2013-2014, además de las numerosas mejoras estructurales y mantenimiento que ha recibido la sede del club.

Se destacó la presencia de don Roberto Abraham Mafud, empresario y cónsul honorario del Líbano en Yucatán, quien en días pasados se convirtió en el primer yucateco en ser nombrado integrante de la Legión de Honor Nacional de México.

Habib Becil Dájer, actual presidente del Club, recapituló en su informe los trabajos realizados durante su gestión, resaltando las mejoras y mantenimiento a las instalaciones del centro social.

120 personas confirmaron su asistencia al evento, que fue precedido por una cena consistente en comida tradicional libanesa.

Entre los eventos para los niños y jóvenes de ascendencia libanesa, hizo mención del tradicional Halloween, la pastorela, la rosca de reyes y la celebración del día del niño.

La coronación anual de las reinas del club (la más reciente, la de Andrea I), el nombramiento de la calle 20 de la colonia México y México Norte como Avenida Líbano y la instalación de un monolito al principio de ésta, la realización del primer Torneo Estatal de Backgammon, la entrega de los Premios Cedros, la visita del embajador de Líbano, Hicham Hamdan; la recolección de acopio para ayudar a los damnificados en Guerrero, la presentación de los libros de Carlos Martínez Assad, los cursos para niños y damas del club a cargo de Rosy Sandoval, la reunión de empresarios libaneses con autoridades locales y estatales (entre éstas, el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda), el carnaval infantil, el festejo de San Valentín, el 40 aniversario del Comité de Damas y 35 aniversario de la fundación de las actuales instalaciones del club, la celebración del Día de la Madre, las exposiciones fotográficas y de pinturas de los miembros y amigos del club y numerosos actos deportivos fueron algunos de los eventos destacados por Becil Dájer realizados durante el mencionado período.

El Presidente agradeció a los miembros del consejo y personal del club por su labor e invitó a los presentes a acudir a la Noche de Presidentes este 6 de junio.

"Va a ser algo realmente digno de verse", anticipó.

Becil Dájer agradeció de manera especial a su hermana Janete, presidenta del Comité de Damas, por su ardua labor.

"Este club, contrario a lo que muchos decían, no está muerto, todo lo contrario", expresó con seguridad, describiéndolo como "el monumento vivo de la migración libanesa en Yucatán". (JMRM)

Alejandra Abimerhi Mir y Víctor Villalobos.

Raúl Cuevas Dáguer y Gabriela Abimerhi Mir.

Linda Canavati de Becil y Habib Becil Dájer.

Janette Becil Dájer, Jabib Becil Miguel y María Rosa Dájer de Becil.

El regidor Jorge Dogre Oramas y Josefina Marrufo de Dogre.

Roberto Abraham Mafud, Luis Alberto Rivas Polanco, Ricardo Elías Dájer Nahum y Ricardo Elías Dájer Lixa.

Alejandro Mondragón Abimerhi y Sharon Rukos de Mondragón.

Zeidy Gutiérrez Pacheco de Abud y Alejandro Abud Bujaidar.

Carmelita Abud y Jorge Nechar.

Andrea Angélica González Hadad, actual reina del Club, con su hermana Lizbeth y su madre, Yesenia Hadad Escalante.

Fanny Moisés de Siqueff, Beatriz Moisés de Achach y José Luis Achach Mena.

Raúl Cuevas Dáguer, Gabriel Abud Cahum, Javier Mir Dáguer, Habib Becil Dájer, Roberto Abraham Mafud y Carlos Mena Baduy.