jueves, 29 de mayo de 2014

mayo 29, 2014
pentagrama

Siempre escribo críticas y comentarios acerca de los artistas, músicos, etc., que se presentan en los escenarios de Yucatán y en el mundo.

Hoy me toca abordar un tema vergonzoso por la ignorancia, por la falta de cerebro y de calidad humana de un individuo que forma parte del corporativo de la empresa Eladio's. Este es el asunto:

Leyendo Libertad de Expresión Yucatán, me entero de un caso de discriminación contra un músico que tiene una discapacidad y toca en el Grupo MX, que se presenta en uno de los Eladio's de Mérida.

Esto desató mi coraje.

Definitivamente, el señor Leonel Adrián Várguez Cervera (también conocido como Adrián Várguez Cervera o "Leo"), gerente general, incurre en una falta grave que debe ser severamente sancionada por las leyes que correspondan y es un perfecto ignorante de las leyes que rigen e imperan en nuestro país.

Si el señor Carlos Gaspar Canché Canul es un hombre que cumple y que tiene talento, no hay razón que justifique la separación de su grupo o el despido de su trabajo por ser discapacitado.

Quiero recordarle a este señor gerente general que en el medio musical han destacado un Ray Charles, un Stevie Wonder, un José Feliciano, Rigo Tovar, Cristal, Betsy Pecanins, todos ellos discapacitados y grandes figuras de la música nacional e internacional.

¡Un Beethoven!, que hoy por hoy se siguen escuchando sus composiciones en grandes orquestas, por lo que un individuo nefasto como lo es ese gerente deja mucho que desear al frente de un negocio en el cual intervienen, además del alcohol y el exceso de comida que sirven, la música o los grupos musicales.

No veo razón para que se dé esta situación y pienso que una tierra, como lo es Yucatán, donde rebosa el talento musical, se ve empañada porque de manera irresponsable se le despida y se le separe del Grupo MX, privándolo de su ingreso económico, a un ser que vive de la música, por el simple hecho de tener discapacidad en un pie.

Imagínense: yo le diría a este señor gerente general que si quiere un show con baile, se pare a bailar cuando estén tocando los músicos y demuestre sus dotes de gran bailarín danzante, para que de esa manera amenice a los comensales. Sería un gran atractivo; el gerente general departiendo el escenario con los músicos amenizando a los comensales. ¿No creen?

Sin embargo, les aseguro que tiene más discapacidad con la acción que cometió porque demuestra su falta de cerebro. Pero más aún, una discapacidad humana.  

Hasta donde yo sabía, unos señores de apellido Herrera son los dueños de esa empresa. Sería conveniente saber si tienen conocimiento de esta acción de su gerente general.