martes, 20 de mayo de 2014

mayo 20, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- Héctor Fernando Woolfolk Bravo, coordinador operativo de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, presentó su renuncia luego de que se difundiera un video en YouTube en que se le ve abanicándose con 12 billetes de 500 pesos porque tenía “mucho calor”.



A través de un video de casi dos minutos de duración, Woolfolk Bravo presentó su renuncia, la cual, señaló, sería entregada por escrito al Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno (@JSwansonMoreno).

Además señala que se trató de una broma entre amigos: “El video del abanico famoso fue una broma entre amigos, lo que un amigo, con eso de las redes sociales, lo subió y llegó muy lejos“. Asimismo ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos.

Woolfolk Bravo señaló que regresará “a los negocios de familia con el cual tenemos una trayectoria de 40 años, en lo que concierne a mi persona igualmente me siento tranquilo, no debo nada, absolutamente a nadie, muchísimas gracias a todos y una vez más mis más sinceras disculpas, muchas gracias”, finalizó.

Ayer, 19 de mayo, se viralizó un video publicado desde el sábado 17 de mayo en YouTube en que se ve a Woolfolk Bravo echándose aire con un abanico formado con billetes de 500 pesos mientras comenta que hace “ay qué calor hace, ay, mucho calor, ay qué calor, qué calor, qué calor“. (animalpolitico.com)