miércoles, 21 de mayo de 2014

mayo 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Vecinos del poniente, de la colonia Xoclán X´Bech y aledañas recibieron esta tarde el programa municipal “Miércoles Ciudadano más cerca de ti” que estuvo encabezado por el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha y quien fungió como su homóloga por un día, la joven Scout Monserrat Chiang-Sam García.

Al sentarse en la mesa de atención, Renán Barrera y Monserrat Chiang-Sam escucharon de manera directa a los ciudadanos que desde colonias circunvecinas, acudieron a plantear alguna demanda o solicitar algún servicio.

Hoy el Miércoles Ciudadano se efectuó en la colonia Xoclán X´Bech.

El Presidente Municipal explicó a la joven scout que el programa “Miércoles Ciudadano” se retomó con gran fuerza por esta administración, esto con el propósito de reanudar el espacio de atención personalizada entre ciudadano y funcionario, y también para acercar los servicios municipales que en general se brindan a la ciudadanía.

Dijo que el ejercicio de atención ciudadana es una gran responsabilidad, ya que las personas que acuden a cada una de las direcciones lo hacen con el anhelo de que se les dará la atención que necesitan.

Escuchando muy atenta lo que solicita una ciudadana.

Monserrat expresó que estar como alcaldesa por un día, le ha permitido conocer la gran responsabilidad del cargo y las expectativas que la ciudadanía tiene respecto de la atención y mejores servicios que brinda el municipio. En ese sentido, agregó que con esta experiencia reafirma su deseo por continuar con el servicio a los demás.

— El ser alcaldesa por un día me ayudará a formar mi carácter, a madurar, a ser independiente y a entregarme mucho más por la comunidad. —dijo.

Monserrat y Renán Barrera dibujan con los niños.

Su padre Francisco Arturo Chiang-Sam Echeverría y sus hermanos hablan de Monserrat, con orgullo y con el conocimiento de que sabe lo que quiere y en ese sentido de la vida, permanecen como testigos ante la actitud de su hija.

Al concluir la audiencia con los ciudadanos, Renán Barrera acompañado de la Alcaldesa por un día, realizaron un recorrido por las mesas de servicios como la Feria de la Salud que ofrece consultas médicas, dental y pruebas para la prevención de enfermedades; mesas de orientación de nutrición, rehabilitación física y prevención de embarazo; la Bolsa de Trabajo, Micromer,  Spá Mamá  con servicios gratuitos de belleza; el módulo de tarjeta de descuento “Mérida Adulto Mayor” y actividades recreativas, deportivas  con clases de zumba y el tradicional Cine Móvil que tiene como fin llevar diversión a los ciudadanos más pequeños de Mérida y sus comisarías.

En la edición del “Miércoles Ciudadano, más cerca de ti” acompañaron al Acalde el regidor Felipe Duarte Ramírez; los directores Julio Sauma Castillo, de Desarrollo Social; Gabriela González Prieto, del DIF Municipal, y Federico Sauri Molina, de Desarrollo Urbano; así como Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos; José Collado Soberanis, subdirector de Mercados; Enrique Alcocer Basto, subdirector Operativo de la Dirección de Gobernación; y Alejandro Guillen Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura.