miércoles, 21 de mayo de 2014

mayo 21, 2014
MÉRIDA, 21 de mayo.- Mérida se posiciona como la única ciudad digital del país que ofrece el servicio de internet gratuito e ilimitado a sus ciudadanos a través de los parques en línea, dijo el alcalde Renán Barrera Concha, al poner en servicio en la colonia Mercedes Barrera, el Parque # 125 con internet inalámbrico.

En el acto, el presidente municipal celebró con los vecinos del rumbo, en su mayoría jóvenes, el avance y cumplimiento de esta administración en el proyecto de digitalización en el municipio. “La puesta en marcha del servicio representa un compromiso cumplido con los ciudadanos”, remarcó.

En la inauguración del parque No. 125 con internet gratuito, la alcaldesa por un día, Monserrat Chiang-Sam García, acompañada por el alcalde Renán Barrera Concha y el regidor Prof. Felipe Duarte Ramírez.

—Mérida cada vez crece más y requiere mayores servicios —indicó—. Uno de los principales compromisos que asumimos al tomar posesión del cargo fue precisamente dotar de internet inalámbrico a un mayor número de parques.

Barrera Concha enfatizó que el servicio representa un considerable ahorro para las familias del municipio.
La Alcaldesa por un día visitó el DIF Mérida, donde platicó con María Gabriela González, la directora.

 —En el caso de las comisarías, por ejemplo, muchos jóvenes que vienen a la ciudad de Mérida a estudiar a veces no podían regresar a sus comunidades porque para hacer tareas necesitan internet y ahí no tenían —comentó.

Ante alumnos de la Secundaria Federal No. 4 y de la primaria “José Vasconcelos”, el Primer Regidor aseveró que la administración municipal a su cargo ha triplicado prácticamente el número de parques en línea.
Monserrat en la Oficialía Mayor, con Mario Martínez Laviada.

—El servicio se presta desde hacer varios años, pero nosotros le hemos dado un mayor impulso y continuaremos dotando cada vez a mayor número de parques con internet —puntualizó.

La escultista Monserrat Chiang-Sam García, acompañó al Primer Edil en el evento, como parte de su jornada como "Alcaldesa por un día".

Por su parte, Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento, indicó que con la puesta en servicio de los parques en línea, la administración municipal contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

—Nuestro rumbo es claro, consolidamos a la Mérida digital —agregó.

Informó que el servicio de internet inalámbrico, además de las colonias meridanas, llega también a seis comisarías: Xcumpich, Cholul, Chablekal, Xmatkuil, Caucel y Dzibichaltún.

El funcionario agregó que en los 125 parques se generan unos cuatro millones de consultas mensuales a internet.

—Entendemos la demanda del servicio y por eso trabajamos para dotar a más colonias del mismo —dijo.

Además, recordó que por medio de este servicio se puede consultar la app Mérida Móvil del Ayuntamiento, en la cual los ciudadanos pueden acceder a diversos servicios, como la bolsa de trabajo.

—Mérida avanza a buen ritmo hacia la modernidad tecnológica —destacó.

Por su parte, a nombre de los vecinos y estudiantes, la Profra. Guelmy González Santos, directora de la primaria “Justo Sierra Méndez”, subrayó que el servicio puesto en marcha es de gran importancia para la educación, ya que el uso de la tecnología es imprescindible para los alumnos hoy día.

—Esto representa un apoyo económico para los papás, al no tener que enviar a los niños a un ciber café para hacer sus tareas —consideró.

Invitó a jóvenes y vecinos en general a hacer un buen uso del servicio tecnológico que brinda el Ayuntamiento de manera gratuita y sacarle el mayor provecho posible.

Al evento asistieron también Emily Barahona Pereira, directora de la Federal No.4 “José Vasconcelos”; el regidor Felipe duarte Ramírez, y los directores Antonio González Blanco, del Instituto Municipal de la Juventud; Roger Echeverría Calero, de Servicios Públicos Municipales;  Carlos Arcudia Aguilar, de Obras Públicas y Jesús Aguilar y Aguilar, del Instituto Municipal del Deporte.

Luego del evento el Alcalde saludó a los vecinos y escuchó peticiones que le plantearon algunos de los asistentes.