martes, 13 de mayo de 2014

mayo 13, 2014
AKRON, Ohio, 13 de mayo de 2014.- Jenna y Jillian tienen tres días de vida, pero ya son famosas. Sus primeras fotos, recién nacidas y tomadas de la mano, están conmoviendo al mundo.

Los médicos del Akron General Medical Center de Ohio no pudieron evitar fotografiar a las dos niñas al ver que, durante el parto -que se produjo por cesárea- habían decidido no separarse.

Las bebés le regalaron a Sarah Thistlethwaite, su mamá, el mejor Día de la Madre que podía esperar.


Esta mujer de Ohio dio a luz en el fin de semana a dos gemelas idénticas que compartían el mismo saco amniótico y la placenta. Vinieron al mundo por cesárea y tomadas de la mano.

“Ya son las mejores amigas”, dijo la madre. “No puedo creer que estuvieran tomadas de la mano. Fue increíble”, reflexionó emocionada.


La doctora Melissa Mancuso, quien, junto a la doctora Katherine Wolfe, entregó a las pequeñas todavía de la mano a su mamá, dijo que un embarazo de este tipo normalmente “ocurre en aproximadamente en uno de cada 10 mil y del 1 al 5% de todos los gemelos”.

Los gemelos monoamnióticos son el tipo más raro, explicó Mancuso, y pueden presentar bastantes riesgos, como por ejemplo defectos de nacimiento o correr el peligro de que alguno de los pequeños tenga el cordón umbilical enredado, cosa que podría llegar a matarlo.


La madre, maestra de matemáticas en una secundaria, dijo que las bebés Jillian y Jenna fueron retiradas de los ventiladores el domingo por la tarde después de que pudieron respirar sin problemas. Agregó que ella y su esposo Bill, de 35 años, las sostuvieron en sus brazos durante algún tiempo el Día de la Madre.

“Es difícil expresar en palabras lo increíble que se siente saber que las niñas están bien”, manifestó. “Es magnífico saber que están tan bien, y poder cargarlas”.

Las gemelas nacieron el viernes en el Centro Médico General de Akron.

Jenna nació primero, y Jillian 48 segundos después. Esta última pesó 1.7 kilos (3 libras con 13 onzas) y midió 44.4 centímetros (17.5 pulgadas), mientras que su hermana pesó 2.3 kilos (4 libras con 2 onzas) y midió 43.1 centímetros (17 pulgadas).

Fueron trasladadas temporalmente al Hospital Infantil de Akron porque necesitaban apoyo para respirar. Thistlethwaite espera ser dada de alta del General de Akron hoy martes, mientras que las bebés continuarán hospitalizadas de dos a cuatro semanas.

Los Thistlethwaite, de Orrville, Ohio, tienen otro hijo, Jaxon. (AP)