viernes, 16 de mayo de 2014

mayo 16, 2014
LONGVIEW, Texas, 16 de mayo.- Una mujer de 34 años de edad, que durante siete meses se hizo pasar como estudiante de 15 años de una escuela preparatoria de Longview, Texas, fue detenida luego de que las autoridades determinaron que su nombre y edad eran falsos.

Charity Anne Johnson se inscribió en la escuela preparatoria New Life Christian School, en Longview, en el este de Texas y durante ocho meses acudió a clases bajo el nombre de Charity Stevens.


El pasado martes, el personal de la escuela descubrió que los datos que aparecían en su inscripción eran falsos, por lo que notificó a la policía.


Johnson fue inscrita en la escuela en octubre pasado por Tamica Lincoln, de 30 años, jefa de turno en un restaurante McDonalds en Longview, dijeron funcionarios de la escuela.

Johnson había comentado originalmente a Lincoln que era huérfana de 15 años de edad, y que necesitaba un lugar para quedarse.

“Yo simpatizaba con ella, y la invité a mi casa. La tomé como si fuera una niña, le corté el cabello, le arreglé la ropa y los zapatos”, dijo Lincoln a la estación de televisión KLTV de la comunidad de Tyler, Texas.

“No sé por qué lo hizo. Por qué se puso ella y puso a otros en riesgo haciendo algo como esto”, agregó Tamica.

Tan pronto como Lincoln sospechó que Charity usaba una identidad falsa, decidió llamar a la policía y ésta acudió a la escuela.

“Maestros y alumnos lloraban, y su mejor amiga no lo podía creer”, manifestó Lincoln.

Además agregó que Johnson le hizo creer que fue abusada por su padre biológico, quien ya falleció, al igual que su madre biológica.

Declaró que actuó como tutora de Johnson e incluso se reunió con los maestros de décimo grado (primero de preparatoria) de la New Life Christian School.

Ningún funcionario del plantel quiso declarar abiertamente acerca de lo ocurrido, pero dijeron que una notificación acerca del incidente sería enviada a casa de los estudiantes.

Lincoln posteó una foto de Charity en Facebook y preguntó si alguien la conocía, y la respuesta fue sorprendente: “Encontré a cuatro diferentes mujeres de Facebook que ella había contactado. En Florida, aquí en Longview, en Minnesota”, dijo.

Ninguna de estas personas querían tener ningún contacto con Charity. Me dijeron que esperaban que ella fuera a la cárcel para que pensara acerca del dolor que causó con sus mentiras.

Johnson fue arrestada por falsa identificación o dar información falsa. Hoy permanece en la cárcel del Condado Gregg con una fianza de 500 dólares. (abcnews.go.com / El Universal)