domingo, 4 de mayo de 2014

mayo 04, 2014
ESTADOS UNIDOS, 4 de mayo.- Ayer por la noche, Floyd Mayweather se enfrentó a Marcos René "El Chino" Maidana en la pelea de unificación del título welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB).

Foto: @AlDia_i

PRIMER ROUND: En el primer round, el 'Chino' Maidana se va con todo sobre Floyd Mayweather, que lo mantiene 'cuerpo a cuerpo'.

SEGUNDO ROUND: En el segundo round, Mayweather Jr. se mantiene más sereno, y mantiene a distancia al 'Chino' que baja las revoluciones.

TERCER ROUND: En el tercer round, Maidana retoma velocidad y en las cuerdas trata de golpear con dureza a Floyd, pero él mantiene su estilo y contragolpea. Se escucha en el MGM Grand el coro "oé oé oé oé, Chino, Chino".

CUARTO ROUND: En el cuarto round, comienza Mayweather Jr. a hacer su boxeo, y Maidana empieza a tirar golpes al aire.

QUINTO ROUND: En el quinto, se presenta un corte por un cabezazo accidental en la ceja de Floyd Mayweather.

SEXTO ROUND: En el sexto round, Mayweather Jr. asesta un par de golpes a Maidana que comienza a bajar el ritmo.

SÉPTIMO ROUND: En el séptimo round, Mayweather Jr. ya maneja la pelea, mientras que Maidana sigue sacando golpes al aire.

OCTAVO ROUND. En el octavo, Maidana tira golpes pero luce cansado frente al estadounidense, y ensucia la pelea.

NOVENO ROUND. En el noveno round, Maidana ya luce cansado, y Mayweather Jr. contragolpea con derechazos a la cara.

DÉCIMO ROUND: En el décimo, Mayweather Jr. mantuvo a raya a Maidana, que no deja de ir hacia adelante, pero al final recibe un volado del estadunidense.

DÉCIMO PRIMER ROUND: En el round 11, se nota la desesperación de Maidana por conectar golpes a un Mayweather Jr. que maneja la pelea.

DÉCIMO SEGUNDO ROUND: En el round 12, el 'Chino' Maidana va hacia adelante, mientras que Mayweather Jr. contragolpea. Ambos en su papel.

FINAL. Terminan los 12 rounds en la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana.

Las tarjetas dieron por parte de Burt Clements y Dave Moretti fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio empate en 114 para el ganador por decisión mayoritaria y le dieron el combate a Floyd Mayweather, ante el abucheo del público que asistió al MGM Hotel de Las Vegas. .

Como es su costumbre, Mayweather salió al ring acompañado del canadiense Justin Bieber y el rapero Lil Wayne, quien entonó canciones al paso del púgil. (Con información de El Universal y Télam)