domingo, 25 de mayo de 2014

mayo 25, 2014
Opinión de JMRM

Un problema que era previsible durante la realización de la tercera Noche Blanca, a causa de la gran cantidad de eventos programados para la velada de ayer y la concentración de éstos en un área relativamente pequeña, el Centro Histórico de esta ciudad, es el congestionamiento vial.

Fila de más de una cuadra en la calle 55 x 68 (fotos: JMRM)

Dicha situación se vio agravada por el cierre arbitrario de calles y regulación mal planeada del tráfico a cargo de la Policía Municipal de Mérida.

Sin mayor coordinación y actuando al parecer a capricho, los agentes permitían por hasta 5 o 10 minutos que todos los vehículos que transitaban sobre una calle cruzando una intersección pasaran, mientras en la otra vía se formaba una larga fila.

Cierre arbitrario de la calle 55 a la altura de la 64, frente a la polémica "Casa de Todos". ¿Quería usted llegar al estacionamiento Colonial o al Colonial Premier? Mala suerte. El oficial en la foto permitió el paso a los vehículos que transitaban de sur a norte por varios minutos, generando gran molestia entre los guiadores que iban de poniente a oriente sobre la 55.

El problema se vio agravado a ratos por el hecho de que, al ser de noche, las calles del Centro Histórico son usadas para estacionar, reduciéndolas a sólo un carril.

Otra larga fila en la calle 64, más al norte. También hubo un cierre de calles inexplicable en la 59 x 68.

La Noche Blanca en su realización tal vez necesita menos eventos, no más. Aparte de la saturación de información que puede causar ver un programa muy largo, de agregar todavía más eventos esto haría sumamente engorroso el transporte, tanto público como privado.