sábado, 24 de mayo de 2014

mayo 24, 2014
VALLADOLID, Yucatán, 24 de mayo de 2014.- La tienda de “La Favorita” ubicada en el centro de la ciudad, en la calle 39 entre 42 y 44, seguirá funcionando igual.

Seguirá al frente del establecimiento Luis Francisco Alcocer García, según acordaron éste y el nuevo propietario, Grupo Merza.


Ayer publicamos que por un quebranto de casi $200 millones la empresa familiar “La Favorita” fue vendida al Grupo Merza.

Ahora se despide a la mayoría de los empleados y sólo están quedando los que cumplen con el perfil que los nuevos dueños desean.

De acuerdo con fuentes familiares, la tienda tradicional que se encuentra en el centro de la ciudad seguirá en el mismo lugar, con los mismos precios, promociones y ofertas.

Los acuerdos que tomaron con el Grupo Merza incluyen la venta del Centro de Distribución, flotilla de camiones, taller mecánico y las tiendas que están en distintos puntos de la ciudad.

El súper “La Favorita” del centro se le quedó a Luis Francisco Alcocer García, mejor conocido como Tito, quien seguirá normal.

En cuanto a los empleados, la empresa “La Favorita” logró tener en una planta laboral de más de 500 empleados, los cuales poco a poco han sido despedidos.

Al llegar la nueva empresa y tomar las riendas del negocio, los despidos se intensificaron, a tal grado que ahora los empleados están en un estado de incertidumbre, sin saber cuánto tiempo seguirán trabajando.

Desmantelan el taller

Por ahora están desmantelando lo que fue el taller mecánico, pues argumentan que ellos cuentan con un taller más grande en Cancún y de allí vendrá la gente a reparar y darle mantenimiento al parque vehicular. El cierre del taller implicó el despido de 10 personas.

También son despedidos algunos vendedores. Algunos de ellos acuden a pedir trabajo en la empresa “Mi Abarrotera”, propiedad de Alberto "Papo" Alcocer García, que apenas está en proceso de crecimiento y no cuenta con suficientes vacantes.

En cuanto a la situación laboral de Luis Francisco Alcocer García, hay la versión de que acordó con la nueva empresa que sería accionista, aunque minoritario.

Con este arreglo, Tito obtendría comisiones por la venta de los productos de abarrotes, además de administrar la céntrica tienda.

En el caso de José Manuel Alcocer García, uno los que eran directivos, hasta el momento -según se averiguó- permanece en la empresa como empleado, pero se desconoce su futuro laboral.

En cuanto al hoy alcalde, Roger Alcocer García, ya no tiene ninguna acción en la empresa.- (Juan Antonio Osorio Osorno / Diario de Yucatán)