miércoles, 28 de mayo de 2014

mayo 28, 2014
ESTADOS UNIDOS, 28 de mayo.- Hasta la noche de hoy, los videos de Elliot Rodger en Youtube han registrado más de 3.9 millones de visualizaciones.


Rodger es el autor de la Masacre en Isla Vista, California, donde siete personas (incluido él mismo) perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas.

Sus videos y escritos han generado el interés de gente que busca entender los motivos y circunstancias que lo llevaron a cometer los actos mencionados.

El canal cuenta con un total de 21 videos y más de 11 mil suscriptores.

En sus clips, el joven habla sobre las dificultades que tiene para relacionarse con las mujeres, lamentando seguir siendo virgen a los 22 años de edad y expresando su odio contra las chicas que lo han rechazado y las parejas que logran ser felices.

Elliot compensa su frustración e inhabilidad para lidiar con el rechazo de sus semejantes convenciéndose a sí mismo de su superioridad, creencia que jamás busca disimular ni ocultar.

Es preciso mencionar que el último video de Rodger, de 22 años de edad, fue eliminado por violar las normas de Youtube, aunque ya ha sido subido por otros usuarios a la red. El asesino indicó que tuvo que eliminar varios videos cuando sus familiares se preocuparon por las ideas que expresaba en éstos.


De los videos que no han sido borrados, el último, donde habla de lo injusta que es la vida, ha logrado más de 800 mil reproducciones:


El manifiesto en texto del joven asesino, de 141 páginas, fue subido a la red el 24 de mayo por el periodista Matthew Keys, logrando más de 3.2 millones de lecturas en Scribd:


El texto deja en evidencia una amplia gama de problemas psicológicos y trastornos de personalidad. Especialistas en salud mental y periodistas coinciden en que el extinto era extremadamente narcisista y odiaba a las mujeres, y que se había convencido de que era superior a sus pares por tener más dinero que ellos debido a la exitosa carrera de su padre, el cineasta británico Peter Rodger.

Al ver que sus expectativas jamás se verían realizadas ni sus deseos satisfechos, Elliot Rodger eligió acabar con su vida, llevándose consigo a tantos inocentes como le fue posible.

En el documento, el homicida contempla la posibilidad de asesinar a su madrastra y hermano, crímenes que no llegó a consumar.

Entre sus ideas más radicales, también incluidas en el Manifiesto, se encuentra la de mantener a las mujeres en campos de concentración para fines reproductivos.

Rodger también fue un usuario regular del foro bodybuilding.com. La administración del portal ya ha eliminado su cuenta de usuario, al igual que todos sus mensajes. (JMRM)