jueves, 29 de mayo de 2014

mayo 29, 2014
VERACRUZ, México, 29 de mayo.- Es falso que el Gobierno de Veracruz esté cancelando concesiones de taxi por incumplimiento en el servicio o porque la unidades hayan sido vinculadas con actividades de la delincuencia organizada.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como dependencia responsable del transporte público de Veracruz, informó que durante la presente administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa, únicamente "se han revocado 2 concesiones para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de pasajeros sub/modalidad taxi".

A través del oficio SSP/UAI/284/2014, la SSP detalla que las unidades a las que se canceló la concesión operaban en el municipio de Misantla, y los motivos de dicha revocación fueron "prestar servicio en una modalidad distinta a aquella para la cual fue otorgada la concesión".

En el mes de febrero de 2011 en conferencia de prensa, el entonces secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dio a conocer la primera cancelación de una concesión de transporte público en la modalidad de taxi.

En marzo de 2011, el mismo funcionario informó de la supuesta cancelación de otras 15 concesiones del transporte público. Dijo que 13 de ellas eran de taxi y adelantó que en el municipio de Misantla se retirarían siete taxis con los números económicos 5, 7, 70, 98, 110, 133 y 214; mientras que en Tuxpan, se cancelarían las concesiones de los taxis identificados con los números económicos 130, 295, 424, y 448.

En reiteradas ocasiones, Gerardo Buganza Salmerón, ahora titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), aseguró que el Gobierno de Veracruz cancelaba entre cuatro y cinco concesiones mensualmente, algunas de ellas porque las unidades estaban vinculadas con la delincuencia organizada.

“Simplemente les podría decir que en esta administración el promedio mensual que nosotros retiramos de juegos de placas es un promedio de 4 o 5, casi una a la semana”, declaró Gerardo Buganza el 14 de marzo de 2012.

El actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz ha sido evidenciado anteriormente por falsear información, lo hizo cuando aseguró haber interpuesto denuncias penales en la Procuraduría General de la República contra compañías constructoras que “defraudaron” al erario público, hecho que negó la PGR a través de IFAI. (Comunica Networks)