domingo, 4 de mayo de 2014

mayo 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- La conferencia Ciudadanos, El Primer Poder, organizada por Martha Montero Rodríguez, al parecer no tuvo el éxito esperado por sus organizadores.

Gilberto Lozano en el Club Campestre. Detrás de él, algunas personas y muchas sillas vacías (fotos: Nuestra Blanca Mérida)

Fotos publicadas en Facebook por la organizadora, quien escribe tras el seudónimo Nuestra Blanca Mérida, muestran varias mesas y sillas vacías. Esto, cabe mencionar, a pesar de que el evento fue promocionado en varios medios locales.

El acto se llevó a cabo el pasado viernes, contando con la presencia de Gilberto Lozano, fundador del Movimiento Evolución Mexicana, y Julián Lebarón.

Julián Lebarón en el Campestre.

Realizado en el exclusivo Club Campestre de esta ciudad, el autoproclamado acto ciudadano representó una ganancia de $280 por asistente para sus organizadores, aunque no se sabe si éstos recibieron algún pago adicional por parte de algún mecenas político.

A pesar del aparente fracaso en el Campestre, los convocantes sí llenaron la auditorio de la Universidad Marista aunque, cabe mencionar, la enorme mayoría de los asistentes parecen ser estudiantes.

Lleno casi total en el evento de la Universidad Marista, realizado la tarde del viernes. No se sabe si los alumnos recibieron puntos extra por su asistencia.

Es posible que la cercanía política de Montero Rodríguez al ex reportero Guillermo Barrera Fernández -acusado de amenazar con golpear a una diputada en 2011 y dedicado de tiempo completo a atacar al actual alcalde de Mérida, según varias fuentes porque se negó a darle la Dirección de Cultura o un pago mensual- empañara la imagen del evento y socavara la credibilidad de sus convocantes. (JMRM)

Ver también: Respuesta de Gilberto Lozano a la nota de Libertad de Expresión Yucatán.