martes, 13 de mayo de 2014

mayo 13, 2014
NUEVA YORK, 13 de mayo.- Mensaje de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU: Con motivo del Día de Vesak, en el que se celebra el nacimiento, la iluminación y el tránsito de Buda, las Naciones Unidas se suman a millones de personas, budistas y no budistas por igual, para reflexionar sobre su vida y sus enseñanzas.

Un niño ofrece una moneda a Buda en el templo de Petaling Jaya, cerca de Kuala Lumpur, en Malasia. (Reuters)(clic a las imágenes)

El mensaje de Buda: paz, compasión y amor para todos los seres vivos, nos dice que abramos nuestros corazones y abracemos a todos los miembros de la familia humana, especialmente a los más necesitados. Estas enseñanzas intemporales pueden servir para marcar el rumbo a los gobiernos y la comunidad internacional. Pueden inspirar nuestros intentos por hacer frente a muchos de los desafíos de mayor calado que encara el mundo en lo que respecta a la paz y la seguridad, el desarrollo y la protección de nuestro medio ambiente. En cada uno de estos ámbitos, debemos estar por encima de egoísmos limitados y pensar y actuar como miembros de una comunidad mundial.

Oraciones en Rangún, Birmania. (AFP)

Rangún, Birmania. (AFP)

Rangún, Birmania. (AFP)

En Ipoh, Malasia, así celebran a Buda. (AFP)

Ipoh, Malasia. (AFP)

Ipoh, Malasia. (AFP)

En Colombo, Sri Lanka- (Reuters)

En la Provincia de Narathiwat, Tailandia. (AFP)

En la Provincia de Narathiwat, Tailandia. (AFP)

En la Provincia de Takeo, en Camboya. (ansa)

En la Provincia de Takeo, en Camboya. (ansa)

En Bodh Gaya, India. (AFP)

En este Día de Vesak, comprometámonos a trabajar juntos por el bien común y el mejoramiento de toda la humanidad. En ese espíritu, les deseo un Día de Vesak feliz y memorable. (mundiario.com)