miércoles, 14 de mayo de 2014

mayo 14, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- En sólo unos años ha pasado de un chico común que estudiaba en Harvard, al multimillonario dueño y creador de Facebook, la red social más grande y popular, con mil 300 millones de usuarios en todo el mundo. Mark Zuckerberg cumple hoy 30 años y, aunque tiene algunas peculiaridades, parece tener un brillante futuro por delante.

Este neoyorquino, que con tan sólo 30 años ya tiene una fortuna que asciende a los 28 mil 500 millones de dólares, es un ateo declarado pese a que sus padres, un dentista y una psiquiatra, son judíos. Además, es daltónico, razón por la cual el color azul predomina en la red social que creó, pues es el color que mejor distingue.


Le gusta vestir siempre con una camiseta gris, pues asegura que así no tiene que pensar en qué ponerse y, aunque socializar nunca ha sido su fuerte, cuenta con más de 27.8 millones de seguidores en Facebook.


Según publicó The New Yorker, sus amigos, los de carne y hueso, lo describen como un 'robot sobreprogramado' pues "a veces habla como si fuera un mensaje instantáneo, brusco, plano, como con un tono marcado, y a veces puede tener un matiz condescendiente, como si él siempre supiera algo que tú no. Pero cara a cara puede resultar agradable".

Zuckerberg afirma que se comporta de la misma forma tanto en el escenario como con sus amigos y familia. "Soy la misma persona torpe", dijo en una ocasión.

Programador prodigioso despreocupado por el dinero

Según su profesor particular de informática en la infancia, David Newman, Zuckerberg es ambicioso e inconformista, además de un programador prodigioso. A los 12 ños desarrolló su primer software, llamado ZuckNet, un sistema de mensajería instantánea para la clínica dental de su padre.

Señaló que hizo aquel programa porque sabía, podía y le divertía hacerlo, además de tener la posibilidad de crear algo útil, una filosofía que ha seguido a lo largo de toda su carrera.

A este singular millonario no le obsesiona el dinero, y los hechos lo demuestran. Mientras estudiaba la preparatoria en la Academia Phillips Exeter, en New Hampshire, rechazó una oferta de 2 millones de dólares por un programa que creaba listas musicales personalizadas, llamado Synapse Media Player, una primera versión de lo que hoy es Pandora, y que atrajo el interés de Microsoft y AOL.

En otra ocasión, durante el 2006, Yahoo le ofreció mil millones de dólares por Facebook, pero Zuckerberg no quería vender su creación, por la cual había luchado en los tribunales poco tiempo antes.

El futuro de Zuckerberg

Después de poco tiempo estudiando en Harvard, este joven abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a Facebook y se unió así, a otros grandes de la informática como Bill Gates, que dejaron su formación académica a medias en beneficio de su empresa.

Zuckerberg, activista en pro de la reforma migratoria en EU, se ha propuesto llevar la red social hasta los lugares más recónditos del planeta a través de su proyecto altruista Internet.org, ya sea por satélite o mediante drones. (El Universal)