lunes, 26 de mayo de 2014

mayo 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- Vecinos de la colonia Madero informaron a Libertad de Expresión Yucatán sobre el fallecimiento de un estudiante de la Secundaria Federal No. 2 Emilio Vallado Galaz, ubicada en dicha zona.

La Federal 2, frente al parque de la Colonia Madero (foto: JMRM)

El deceso se registró el pasado sábado 17 de mayo del presente, un día después de que el menor colapsó afuera del plantel educativo.

Nuestras fuentes, que no nombramos para protegerlas de represalias y venganzas, añadieron que el alumno era vecino de la colonia Mulsay y que había recibido una bebida o granizado con droga, que al parecer le fue entregado a las puertas de la escuela. Aunque inicialmente se nos dijo que la recibió de manos de un desconocido, otras fuentes indican que fueron sus mismas compañeras quienes le dieron la droga.

Se alega que personal del plantel, cuya directora es la profesora Selmy Yamili Salazar Durán, se negó a llamar a una ambulancia bajo el argumento de que el joven ya estaba fuera de la escuela.

Aunque presuntamente las autoridades están investigando los hechos, ya que al parecer se trata de un homicidio, ningún medio informativo local o nacional recogió la noticia, hasta este momento.

Tal como el caso el menor H.A.B.C. que acabó hospitalizado tras ser aporreado contra una pared por un compañero, este trágico incidente ha sido manejado con total secrecía y opacidad por parte de las autoridades. En este caso no sólo se ocultó el nombre del joven y la escuela sino el hecho en sí. (JMRM)

Notas relacionadas: