lunes, 26 de mayo de 2014

mayo 26, 2014
MONCLOVA, Coahuila, 26 de mayo.- Natalia Cobas Badillo, hija de Cristal Cobas Barrón y Alejandra Badillo Valdés, una pareja homosexual,  fue bautizada  ayer en la Iglesia Católica.

Fue el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien impuso en el templo de San Francisco de Asís el sacramento del bautismo a la hija adoptada de una pareja de mujeres gay.

Hecho inédito en Monclova fue el bautizo de la hija de una pareja gay.

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Previo a la aplicación del sacramento, Vera López, quien  estuvo con el Papa Francisco, reveló que el Pontífice llamó a los Obispos mexicanos a tener trato y diálogo con los homosexuales y divorciados, y a no juzgar a los pederastas que ya han sido acusados legalmente.

El pastor de la Diócesis de Saltillo habló sobre su reciente visita a Roma y el diálogo sostenido con el Papa, a quien describió como “muy amable, una persona con una grande sencillez”.



El Obispo Raúl Vera presentó al Papa Francisco, en su reciente visita a El Vaticano, un informe de la Diócesis. La foto es del periódico de El Vaticano. (L’Osservatore Romano)
“Estuvimos en el edificio que se llama Santa Martha, éramos 20 obispos y él estuvo más de hora y media contestando nuestras preguntas; nos dijeron que teníamos 5 minutos para hablar”, recordó.

“Les hablé de la casa de migrantes, gestiones de todos los grupos vulnerables, de cómo atendemos a homosexuales y de que eso ha creado un perfil distinto al grupo”, añadió, “le dije que grupos de iglesias se quejan de que yo estoy promoviendo la promiscuidad y que nos dañan”.

Vera López expresó que el Papa dijo que quién era él para juzgar. “Él tiene la misma actitud que Cristo”, manifestó.

El Obispo narró que el Papa les pidió tener un trato con las personas divorciadas vueltas a casar, que tuvieran dialogo con todos, ya que no podían lavarse las manos dejando a esa gente sola.

“Nos pidió estar muy cerca de Dios y que seamos hombres de oración”, señaló, “yo le dije que queríamos atender a los sacerdotes en dificultad y el Papa nos dijo que sí”. (Vanguardia)