domingo, 25 de mayo de 2014

mayo 25, 2014
ESTADOS UNIDOS, 25 de mayo.- El sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, ha confirmado que el autor del tiroteo que ha acabado con la vida de al menos siete personas es Elliot Rodger, un joven de 22 años que grabó un vídeo en el que exponía los motivos que le llevaron a cometer esta locura.


Era educado y cortés. Un buen chico convertido enun polvorín, en un asesino sin escrúpulos debido a su frustración sexual: ser virgen a los 22 años le martirizaba. Odiaba a las chicas que le rechazaban y a los chicos que triunfaban mientras que él se sentía excluido. Rodger decidió vengarse del mundo que no entendía matando. Y lo hizo sin piedad. Siete personas perdieron la vida hasta que la policía 'cazó' a Rodger, que murió con 400 cartuchos de munición junto a él.

El sheriff del condado le seguía los pasos porque su familia creía que algo iba mal.

Brown ha explicado en una rueda de prensa que las autoridades habían tenido contacto en tres ocasiones con el autor de los hechos con anterioridad. En uno de ellos Rodger llamó al departamento del sheriff para acusar a un compañero de piso de robar velas, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Un camino en el que Rodger sembró de muerte allá por donde pasaba

En el último de estos contactos, las autoridades visitaron a Rodger para comprobar su estado de salud a petición de la familia del joven. 

Antes de salir de su residencia, Rodger apuñaló  a tres chicos y disparó a dos estudiantes universitarias de la Universidad de California, mientras que una tercera persona fue disparada con saña.

Después de esto, el sospechoso se dirigió a una tienda, donde disparó y mato a otro estudiante. Además de estos fallecidos, al menos 13 personas han resultado heridas, de las que ocho sufren heridas de bala, cuatro fueron embestidas por el coche de Rodger y otra tiene heridas de menor gravedad.

El joven disponía de otros 400 cartuchos de munición cuando ha sido encontrado por las autoridades, ya fallecido en su coche. Al parecer, Rodger se habría suicidado después de resultar herido en un fuego cruzado con las fuerzas de seguridad.


Brown ha explicado que si las fuerzas de seguridad no hubiesen actuado, podría haber muerto mucha más gente. Respecto a las armas utilizadas por Rodger, el sheriff ha asegurado que todas han sido "legalmente adquiridas".

La familia ya sospechaba que podía haber sido él

Antes de confirmarse la autoridad de Rodger, el abogado de su familia ya había anunciado las sospechas de que se tratase el joven, que había subido un vídeo a Youtube el viernes en el que se quejaba de su soledad y de su frustración sexual y en el que amenazaba con cometer asesinatos.

Las imágenes muestran como Elliot Rodger exclama su odio contra todas las chicas que le han rechazado y contra los "chicos populares", además de asegurar que está dispuesto a asesinar a gente debido a su soledad y su frustración sexual.

El vídeo, de unos siete minutos de duración, ha sido retirado por la propia web. El joven aparece sentado al volante de un coche aparcado y se queja de ser virgen con 22 años, de las chicas que le han rechazado y de los chicos que aparentan ser más felices y tener más éxito que él.

"Bien, este es mi último vídeo. Todo tiene que llegar", afirma el joven. "Las chicas nunca os habéis sentido atraídas por mí. No sé por qué no os sentís atraídas por mí. Pero os castigaré por todo esto. Es una injusticia, un crimen", exclama.

Durante la grabación también asegura que tiene previsto dirigirse a una hermandad de universitarias para matarlas. "Me dará un gran placer sacrificaros a todos", asegura. Su canal de Youtube incluye varios vídeos en esta línea, con uno de ellos titulado '¿Por qué me odian las chicas'? (lainformacion.com)