sábado, 24 de mayo de 2014

mayo 24, 2014
ROMA / AMÁN, 24 de mayo.- El Papa Francisco realizó una rueda de prensa en el avión que le traerá de vuelta de su viaje a Tierra Santa, según ha anunciado a los periodistas que viajan con él en el avión papal que le ha llevado este sábado hasta Amán.

El papa Francisco maleta en mano aborda un avión con destino a Amán, Jordania, adonde llegó el sábado 24 de mayo de 2014. Jordania es la primera escala de la gira de tres días del pontífice en el Oriente Medio, que incluirá Cisjordania e Israel. (Reuters)

Durante el vuelo, el pontífice dijo a los periodistas que la gira sería "desafiante" pero gratificante. "Mi corazón late y busca amar", declaró Francisco. (AP)

El Papa con el periodista palestino Imad Freij (AP)

A pesar de un resfriado y fatiga que lo obligaron a cancelar algunos nombramientos recientes, Francisco lució buena salud durante el vuelo y se reunió con cada uno de los reporteros que lo acompañan en la gira. Francisco incluso posó para la autofotografía con celular que tomó uno de los periodistas. (ansa)

“Les agradezco por su servicio y rezo por ustedes”. Lo dijo Papa Francisco a los periodistas que viajaron en el vuelo papal hacia Tierra Santa. Como sucedió en 2013, durante el vuelo hacia Río de Janeiro, Francisco no pronunció ninguna conferencia de prensa durante la ida, pero anunció que dialogará con los periodistas durante el viaje de regreso, el lunes por la noche. “Al regreso, aunque uno de ustedes haya dicho que no habría sido posible después de un viaje masacrante, haremos una conferencia de prensa”. (Reuters)

El avión con el pontífice aterrizó en el aeropuerto internacional Reina Alia en Amán.(ansa)

Recibieron al Sumo Pontífice una guardia de honor, dirigentes católicos y el príncipe Ghazi bin Mohammed, principal asesor para asuntos culturales y religiosos del rey Abdulá II. (ansa)

Francisco se reunió por un momento con el príncipe Ghazi en el aeropuerto antes de que ingresara en un sedán sencillo de cuatro puertas que partió con dirección al palacio real, escoltado por un grupo de motociclistas.(Reuters)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/24/1755665/papa-francisco-llega-a-jordania.html#storylink=cpy

En todo caso, ha saludado a todos los profesionales que le acompañan y, en concreto, ha pedido a un periodista israelí que proteja a su colega palestino en la cobertura del viaje.

Según informa el diario 'La Stampa', el Pontífice se ha dirigido a David Cohen Cymerman, del Canal 2 israelí, y a Imad Freij, del Centro Católico para el Estudio de los medios, que estaban sentados uno junto al otro. "Por favor, protéjalo durante este viaje", ha pedido viéndolos juntos.

Además, Francisco ha agradecido el servicio que realizan todos los periodistas y ha asegurado que reza por ellos. "Aunque algunos de ustedes dijeron que no sería posible llevar a cabo una conferencia de prensa después de un viaje tan agotador, vamos a tener una en el camino de regreso", les ha anunciado.

Así, el Papa ha asegurado que, como ya advirtió en un ocasión, es como un "cordero entre lobos", pero sabe que "los leones no muerden". "Éste va a ser un viaje muy ocupado para ustedes también --ha añadido--. Tienen que mirar, pensar, escribir", ha recalcado. (EP)