martes, 20 de mayo de 2014

mayo 20, 2014
CIUDAD DEL VATICANO, 19 de mayo.- Paz en Medio Oriente y coexistencia entre religiones estuvieron en el centro del encuentro de hoy entre el Papa y el rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Jalifa, que llevó al Pontífice el modelo de la "más grande iglesia de la Península arábiga" que será construida justo en Bahrein.

La maqueta. (ansa)

A propósito de la audiencia, un comunicado vaticano informa que en el cordial coloquio se habló de los temas de común interés, con particular referencia al compromiso a favor de la paz y la estabilidad en Medio Oriente, y también la promoción del diálogo y de coexistencia pacífica entre los componentes de la sociedad. A continuación, se mencionó la positiva contribución que la minoría cristiana aporta al país y el Papa expresó el aprecio por el interés personal de Su Majestad por las necesidades de la Comunidad católica local.


Los coloquios entre el Papa y el rey duraron 27 minutos con la presencia de un intérprete. Hamad bin Isa Al Jalifa estaba acompañado por un séquito de 7 personas. El soberano vestía el turbante y los atuendos tradicionales de color blanco y oro; en el séquito, compuesto exclusivamente por hombres, tres usaban vestidos tradicionales; los otros, ropa occidental.


Después de un coloquio privado hubo un intercambio de dones. El rey le llevó una gran caja roja de casi 1 metro y medio y ancho de unos 60 cm., en cuyo interior había un modelo arquitectónico del futuro vicariato católico de Bahrein.



Un escrito explica que el rey ofrecía al Pontífice el modelo de la "más grande iglesia de Arabia del Norte, que será construida en el reino de Bahrein". El escrito en el modelo estaba completado con la fecha de hoy.

Al ofrecer el regalo al Papa Francisco, el rey de Bahrein le ilustró también el área en donde estará el Vicariato católico: muy cerca de dos mezquitas, una de los primeros años de la era islámica y la otra terminada de construir en 1988, y donde funciona un centro cultural islámico. "Junto-dijo el rey- estarán las dos mezquitas para proteger al Vicariato". El Papa correspondió con una medalla del Ángel de la paz, explicando al rey que se trata de un "símbolo de paz y solidaridad".


Después de la audiencia con el Papa Francisco, la delegación de Bahrein tuvo un encuentro con el Cardenal Secretario de estado, Pietro Parolin, quien estaba acompañado por Mons. Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados. (AsiaNews)