martes, 27 de mayo de 2014

mayo 27, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 27 de mayo.- Ricardo García Cervantes presentó este martes su renuncia al cargo de Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó, en un comunicado, que el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, aceptó la dimisión del ahora ex funcionario.

Se explicó que en un breve acto en la sede de la dependencia, en Paseo de la Reforma 211, en el que estuvieron presente funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Procurador Murillo Karam reconoció la labor de García Cervantes en esta tarea.

El ahora ex Subprocurador Ricardo García Cervantes.
Ricardo García Cervantes y el Procurador Jesús Murillo Karam. 

"Ha hecho un espléndido trabajo. Le ha tocado enfrentar un tema que ni siquiera existía en el mapa y lo que hemos logrado es un enorme avance; lo más difícil es empezar y aquí no sólo empezamos sino que nos deja un camino trazado”, afirmó Murillo Karam.

García Cervantes, integrante del Partido Acción Nacional, estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad desde el 5 de diciembre del 2012.

Murillo Karam se refirió a él como un funcionario que trabajó con honestidad intelectual y le manifestó respeto, admiración y agradecimiento.

En la ceremonia, García Cervantes manifestó su honor de ocupar el cargo, por lo que agradeció al Procurador y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo distinguido con el nombramiento.

"Ha sido un privilegio colaborar en la delicada y trascendente tarea de procurar justicia y servir a México”, apuntó.

Así, la PGR dio a conocer a través de un comunicado de prensa la renuncia del panista Ricardo García Cervantes como Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y servicios a la Comunidad. En el documento, la dependencia que dirige Jesús Murillo Karam elogió su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.

En el comunicado emitido hace unos minutos se menciona que Murillo Karam "aceptó hoy la renuncia de Ricardo García Cervantes (...) cargo en el que se desempeñaba en la presente administración desde el 5 de diciembre del 2012".

En el texto, se refiere que "en un breve acto al que acudieron funcionarios de la Subprocuraduría y de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UEBPD), el Procurador destacó la honestidad intelectual de su ex colaborador y le manifestó respeto, admiración y agradecimiento".

“Ha hecho un espléndido trabajo. Le ha tocado enfrentar un tema que ni siquiera existía en el mapa y lo que hemos logrado es un enorme avance; lo más difícil es empezar y aquí no sólo empezamos sino que nos deja un camino trazado”, indicó Murillo Karam, sin mencionar de explícita los avances que tuvo la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Según la PGR, durante el acto en el cual renunció García Cervantes, el ex Subprocurador "manifestó el gran honor que representó desempeñar el cargo y agradeció al Procurador y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo distinguido con el nombramiento de subprocurador de Derechos Humanos".

“Ha sido un privilegio colaborar en la delicada y trascendente tarea de procurar justicia y servir a México”, apuntó. (Excélsior/La Jornada)