sábado, 10 de mayo de 2014

mayo 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Como parte de la atención integral a las familias meridanas, el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, otorgará durante el ciclo 2014-2015, 746 nuevas becas económicas a personas con discapacidad y/o enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal.

La jefa del departamento de Rehabilitación del DIF Mérida, Concepción Ramirez Murillo, anunció que en breve se abrirá la convocatoria para los nuevos beneficiarios y señaló que el monto de la inversión para los 11 meses de pagos, asciende a 3 millones 242 mil 800 pesos.

Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, entrega unas muletas a un niño. Además de aparatos ortopédicos, se otorga apoyo económico a quienes realmente lo necesiten.

“Contemplamos entregar 337 becas de 450 pesos mensuales cada una y 409 de 350 pesos al mes, ambas durante 11 meses, dependiendo de los resultados que obtengamos de los estudios socioeconómicos y de las necesidades de los solicitantes”, detalló.


El programa de becas para personas con discapacidad y/o enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal, llamadas Becas de Traslado, tiene como objetivo brindar apoyo económico a personas de grupos vulnerables que asistan a los centros de rehabilitación a recibir terapias o recreación, con la finalidad de obtener una mejor calidad de vida.

Durante el ciclo anterior, 2013-2014, que abarca hasta el mes de mayo en curso, se benefició a 742 personas con igual número de becas, lo que representó un monto de $293 mil 300 pesos al mes, es decir, 3 millones 226 mil 300 que cubre los 11 meses de pagos a los beneficiarios.

Este programa de becas está dirigido a familias que vivan en Mérida o sus comisarías, en condiciones vulnerables. Es requisito que alguno de sus miembros presente discapacidad temporal o permanente y no reciba beneficio económico por medio de otro programa o dependencia.

También se pide que el beneficiario esté inscrito o asista a un plantel educativo, centro de rehabilitación o programa recreativo, deportivo cultural o institución médica (en caso de que padezca una enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal); que el ingreso base mensual de la familia no rebase los 6 mil pesos cuando ésta sea de cuatro o más integrantes y de 4 mil pesos cuando tenga un máximo de 3 integrantes.

Los interesados podrán acudir a partir del 19 de mayo con la documentación requerida, a los módulos que se instalarán en el Patio de los Compositores detrás del Palacio Municipal. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 942-00-00 extensión 80024 y 80026.