viernes, 16 de mayo de 2014

mayo 16, 2014
VERACRUZ, México, 16 de mayo.- El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto negó que el Gobierno del Estado apoye económicamente a Ernesto Cordero para favorecerlo en su intento de llegar a la dirigencia nacional del PAN, y acusó al gobierno de Puebla de meter mano en las elecciones internas de su partido para beneficiar a Gustavo Madero, quien también anhela ese cargo.

Ernesto Cordero y Juan Manuel OIiva (foto: JMRM)

Advirtió que existe una campaña de desprestigio en contra del aspirante y que con ello también se difama a la presente administración estatal.

Precisó que se ha detectado la intromisión del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle para manipular la elección interna del PAN en beneficio de Gustavo Madero, quien también aspira a ser el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

Aseguró que en el puerto de Veracruz y en las ciudades importantes de la Entidad el gobernador de Puebla envió emisarios a realizar ofertas económicas a los militantes para que favorezcan con su voto a Gustavo Madero.

Rementería del Puerto aseguró que los "enviados especiales" ofrecen y garantizan el desarrollo de proyectos productivos del gobierno de Puebla a los militantes del PAN en el Estado con tal de garantizar el voto a su candidato.

Aclaró que el Estado ha sido totalmente ajeno a la campaña de Ernesto Cordero y que ha sido muy respetuoso del proceso interno del partido.

Abundó que las acciones que se realizan en beneficio de Gustavo Madero obedecen a una estrategia bien diseñada, y que el gobierno panista del estado de Puebla ha sido evidente al momento de bajar recursos para apoyarlo. (Diaro de Xalapa / Eirinet Gómez / Miguel Salazar / Danytza Flores)