sábado, 3 de mayo de 2014

mayo 03, 2014
Pentagrama

En un evento kilométrico en el cual participaron, si no todas, gran número de escuelas, estudios y academias de danza, el Teatro Armando Manzanero se vistió de ritmo, colorido, juventud y niñez presentando cada uno a sus mejores exponentes y sus números más destacados. En el Certamen Interamericano de Danzas hubo estampas folclóricas mexicanas, danza clásica, polinesia, belly dance, hip hop, haciendo un derroche de arte y habilidad en cada uno de sus números. Un evento cien por ciento familiar en donde se congregaron los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán, con gran talento.
Un sinnúmero de bailables en los cuales, al final del día de ayer se llevaron a cabo las primeras premiaciones de una manera ágil, ordenada pero muy tardada por la gran cantidad de participantes.

Se entregaron medallas de plata, de bronce, de oro a los más destacados, calificando bailables, ejecuciones, coreografías en cada uno de los números.


Al cierre de esta nota aún se estaba llevando a cabo la premiación, pues, como dije anteriormente, eran muchos, pero muchos los participantes en el evento auspiciado por la CIAD (Confederación Interamericana y Mundial de Profesionales de Danza).

Como mencioné al principio, había mucha energía por la juventud ahí presente. Pero me tocó ver a niñitos y niñitas durmiendo en los asientos del teatro en tanto esperaban la ansiada premiación. Sin embargo, al momento de ésta, como si ya hubiera amanecido, estos niñitos se pusieron de pie y se formaron para recibir sus reconocimientos, lo cual es loable, puesto que todo evento artístico requiere de mucha dedicación, de mucha entrega y, más que nada, de mucha disciplina.

Estoy plenamente cierto que de aquí van a surgir figuras en este arte, que es la danza, y que van a despuntar a lo largo y ancho del país y, por qué no, internacionalmente, que le darán lustre a la Patria, a su Estado y a su persona.

Ojalá este tipo de actos se sigan dando y sigan congregando a toda esa niñez y juventud sana que tanto requiere el país.

Felicito a los padres, a los estudiantes danzantes, a los maestros, a los profesionales, las academias, estudios, así como a los organizadores y jueces.

El evento continuará en los días venideros.