viernes, 2 de mayo de 2014

mayo 02, 2014
VERACRUZ, México, 2 de mayo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz exige que el Gobierno del Estado aclarare públicamente el vínculo que tiene el empresario José de Jesús Ramos Garrido con Cecil Duarte, hermano del gobernador Javier Duarte, quien fue señalado en un video como responsable de presuntos fraudes cometidos en dependencias estatales.


Jesús Castañeda Nevárez, presidente estatal del CCE señaló que tienen que ser esclarecidas todas las denuncias donde se involucra a seudoempresarios en actos ilícitos, con la finalidad de otorgar certidumbre a la sociedad y no afectar la imagen de los verdaderos empresarios que tienen una trayectoria de trabajo y honestidad.

“Yo creo que hoy tenemos que pasar por una prueba todo lo que se dice, de manera que esto nos dé certidumbre. Que se hable lo que se tenga que hablar y se aclare lo que se tenga que aclarar, a manera que esto limpie a quien tenga que limpiar y ensucie a quien sucio ya esté…Hay empresarios buenos, malos y maletas, hay de todos lados, honestos, deshonestos, buenos, malos, fieles, infieles y de todo”, expresó.

Por ello, propone la creación de un banco de información donde se enliste a cada uno de los empresarios que operan en territorio veracruzano, además, se integren expedientes con la trayectoria e historial de quienes invierten en la entidad, pues asegura que en cada sexenio surgen nuevos “empresarios” que desaparecen cuando concluye la gestión del gobernador en turno.

“Hay empresarios sexenales, empieza un sexenio y surgen de la nada los empresarios, algunos los podemos identificar como de casa pero otros llegan, son totalmente desconocidos y hacen los negocios y se van. Esas empresas sexenales así aparecen y desaparecen”, puntualizó.

En entrevista, Jesús Castañeda Nevárez dijo desconocer que José de Jesús Ramos Garrido sea un empresario, pero no descartó que se trate de uno de los que se instituyen cada nuevo sexenio para beneficiarse a través de instituciones gubernamentales.

Insistió en la necesidad de que el Gobierno de Veracruz aclare tanto el hecho del secuestro de Ramos Garrido, así como como la declaración que hizo a través del video (http://goo.gl/z0Zlse) donde involucra al hermano del gobernador en presuntos actos de nepotismo y tráfico de influencias.

“Nuestra sociedad está necesitando que haya mayor claridad y que el rumor no sea la cosa que motive un criterio de peso, sino que el rumor se quede como rumor pero de parte de las mismas instancias haya una clarificación de las cosas para que nosotros estemos tranquilos”, recalcó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado de Veracruz.

Cabe destacar que el empresario José de Jesús Ramos Garrido permaneció secuestrado durante siete días en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Xalapa, de donde logró escapar y pidió auxilio a una patrulla de la policía estatal que circulaba en la calle.

Tras este hecho, se detuvo a uno de los presuntos secuestradores y horas después empezó a circular en youtube un video (http://goo.gl/z0Zlse) donde Ramos Garrido señala al hermano del gobernador de Veracruz, como el principal beneficiado del cobro de proyectos productivos aprobados en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa). (Comunica Networks)