domingo, 25 de mayo de 2014

mayo 25, 2014
NUEVO LEÓN, México, 25 de mayo.- Efectivos del Ejército capturaron en una colonia residencial de San Pedro Garza García a Juan José Rodríguez García Juan Perros o Pantera 11, capo del Cártel del Golfo (CDG) en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, informó una fuente oficial.

Rodríguez García fue detenido esta madrugada en un operativo militar apoyado por policías de Nuevo León en la colonia Pedregal del Valle de San Pedro, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Con la captura de Juan Perros suman cuatro los capos de Tamaulipas detenidos en la zona metropolitana de Monterrey.

El 19 de mayo fue detenido en Sabinas Hidalgo el jefe regional Juan Fernando Álvarez Cortez, El Ferrari, jefe del mismo grupo delictivo, pero en Victoria, quien operaba en El Mante, Hidalgo, San Fernando, Padilla y Llera, en Tamaulipas.

Tres días antes fue capturado Fernando Martínez Magaña, El Z16, jefe en Nuevo Laredo de Los Estacas, como se conoce a los sicarios que se desplazan en camionetas que vigilan una casa de seguridad, un barrio o una zona.

Las autoridades señalaron que la detención de El Z16 se debió a una denuncia anónima, por lo que se presume que ambos jefes fueron puestos por sus propios compañeros.

Supuestamente el líder radicado en la frontera tamaulipeca se había evadido de un cerco que le tendieron los federales y fue aprehendido en Nuevo León. Operaba en la frontera chica tamaulipeca y se encargaba del tráfico de droga, armas e indocumentados de México a Estados Unidos por esa zona.

Simultáneamente, Ernesto Villegas Angulo, su operador financiero, fue capturado en San Pedro, en circunstancias no especificadas.

Juan Perros operaba desde el municipio de Río Bravo pero pretendía quedarse con la plaza de Reynosa, después de que el CDG entró en una pugna interna ante la captura de Jesús Alejandro Leal Flores, El Simple y de Javier Garza Medrano, Comandante 14, líderes que pretendían quedarse al frente de la organización. (Proceso)