viernes, 16 de mayo de 2014

mayo 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo.- El Cabildo aprobó, en sesión extraordinaria presidida por el alcalde Renán Barrera Concha, el nombramiento de Julio Enrique Sauma Castillo como nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Social.

El oficial mayor, Mario Alberto Martínez Laviada; el alcalde Renán Barrera Concha y Julio Sauma, nuevo director de Desarrollo Social, en relevo de Salvador Vitelli Macías, quien renunció para buscar la candidatura a la alcaldía por el PAN.

Durante la sesión, también se aprobaron factibilidades de uso de suelo a diversas tiendas de autoservicio. Con la aprobación de los regidores el Ayuntamiento autoriza al director de Desarrollo Urbano a expedir las facilidades de uso de suelo, previo pago de los derechos correspondientes a una tienda de la cadena Oxxo, ubicada en el Fraccionamiento Limones y tres de la cadena Seven Eleven: una en la colonia Miguel Alemán y dos en el centro.


Al presentar la propuesta de nombramiento de Julio Sauma se dio a conocer que es egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán como Licenciado en Ciencias Antropológicas con especialidad en Lingüística y Literatura.

En cuanto a su experiencia laboral en el ámbito municipal ha colaborado como promotor comunitario (1994-1998); jefe de Promoción Comunitaria Rural (1998-2001);  subdirector de Promoción Social (2001-2004)l, subdirector de Fomento Productivo (2004-2007).

En la actualidad, Sauma Castillo también es jefe del Grupo 29 “Chaac” de la Asociación de Scouts de México, A. C.