domingo, 25 de mayo de 2014

mayo 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- Un menor de 9 años de edad fue ingresado a un hospital de esta ciudad, luego de que sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando un compañero lo empujó contra una pared de su escuela a la hora del recreo.


Se trataría de un supuesto caso de bullying, ya que esta agresión ocurrió en una escuela primaria, y el niño afectado sufrió traumatismo craneoencefálico moderado.

La Fiscalía General del Estado informó que el menor H.A.B.C fue ingresado en la Clínica T1 "Ignacio García Tellez" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace unos días, debido a las lesiones que sufrió durante el recreo.

La madre del menor manifestó que su hijo estaba en la escuela y a la hora del recreo un compañero lo empujó contra la pared, provocándole un fuerte golpe en la cabeza.

Las autoridades locales no han confirmado si se trató de un caso de bullying, pero aseguraron que el niño presentó traumatismo craneoencefálico moderado.

Sin embargo, informaron que desde hace algunas semanas el Instituto para la Equidad de Genero de Yucatán (IEGY) ha estado impartiendo diversos programas y obras de teatro por varias escuelas primarias del estado, con mensajes relacionados a evitar agresiones como el bullying entre los niños estudiantes. (Yazmín Rodríguez para El Universal)

Actualización (27 de mayo): Se trata de la primaria José Vasconcelos, en el sur de la ciudad. Sin embargo, todos los involucrados niegan apasionadamente que haya sido un caso de bullying o que los compañeros hayan actuado con dolo.