miércoles, 28 de mayo de 2014

mayo 28, 2014
Alicia Carrasco/SIPSE

MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- “El mundo ha cambiado, está más comunicado y hay más conciencia pero aún suceden cosas que no deben ser debido a la falta de tolerancia y respeto; aún hay trabajo por hacer”, señaló Bedrich Steiner, sobreviviente del Holocausto.

El Foro "Educando para no olvidar; El Holocausto, paradigma del genocidio", llevado a cabo el 27 de mayo, fue posible gracias a Huellas para no olvidar y auspiciado por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY. Panelistas: Bedrich Steiner (en la foto), Francisco J. Guerra González, coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; Jaime Murrow, historiador del Holocausto; Manuel Martín Castillo, maestro de Historia de la UADY, un representante de la CODHEY y un diputado.(Fotografía de Carlos Vargas)

Invitado de honor en el ciclo de foros universitarios de la UADY, Steiner participó en la conferencia Educando para no olvidar: El Holocausto, paradigma del genocidio, que pretende crear conciencia respecto a la convivencia entre las personas y las naciones.

“Esta es una acción de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz por divulgar el acontecimiento más triste de la Segunda Guerra Mundial que llamamos Holocausto, un exterminio bárbaro e inhumano generalizado que no tiene comparación en la historia”, indicó Steiner.

Agregó que curiosamente después de 70 años este acontecimiento despierta cada día más el interés de las personas para prevenir esta clase de hechos, por lo que con su experiencia trata de aportar su parte.

“En materia de tolerancia, el mundo ha cambiado, está más comunicado, hay más conciencia pero desgraciadamente todavía vemos que suceden cosas que no deberían, como el secuestro de 300 niñas, las matanzas en Siria y los atentados”, dijo.