lunes, 12 de mayo de 2014

mayo 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo.- Con la participación de setenta empresas y una oferta de 950 vacantes, esta mañana arrancó la Semana del Empleo del Ayuntamiento de Mérida, la cual se extenderá durante esta semana en distintas sedes de la ciudad para mayor facilidad de los interesados.

Para Juan Manuel Caballero, egresado de la carrera de ingeniería en gestión empresarial, una de las mayores cargas para quienes están en busca de empleo es precisamente el traslado en camiones: “muchos no podemos conseguir trabajo porque ni siquiera tenemos los recursos suficientes para acudir a las entrevistas de trabajo”.

Los solicitantes ven con buenos ojos que el Ayuntamiento de Mérida tenga varios programas para las personas que no tienen empleo, pues son quienes más necesitan del apoyo de sus autoridades.

El profesionista consideró un gran acierto del Ayuntamiento por impulsar esta estrategia para ofrecer mayores facilidades a quienes están en busca de empleo.


— Un agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida por pensar en las personas que estamos buscando un empleo, por darnos las herramientas necesarias y acercarnos un gran número de empresas en un solo espacio —dijo.

Con la esperanza de obtener un trabajo, decenas de mujeres, hombres y jóvenes abarrotaron desde las nueve de la mañana las mesas de las empresas que participan en la jornada del Empleo, cuya primera sede fue el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”.

Roosevelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, informó que a lo largo de estos cinco días se ofrecerán 950 vacantes en las distintas empresas, en la que se espera una asistencia de al menos mil 500 solicitantes.

— Este trabajo fue posible gracias a la iniciativa del alcalde Renán Barrera Concha, para ofertarles un empleo formal a los meridanos —expresó.

Asimismo el funcionario municipal señaló que para esta administración es fundamental proporcionar fuentes de empleo para detonar al máximo el potencial productivo, comercial y de servicio,  que al final de la semana se espera estén cubiertas todas estas vacantes.

— Los ciudadanos siguen creyendo en nosotros, por lo que esta Semana del Empleo será una oportunidad para encontrar un trabajo en el que puedan desarrollar sus potenciales, el presente y futuro está puesto en los meridanos —dijo.

Entre los espacios laborales que se ofertarán van desde gerentes, almacenistas, auxiliares administrativos, vendedores de piso, administrativo de recursos humanos, auditores y atención a clientes, entre otros.

Entre los solicitantes se destacaron los jóvenes y amas de casa, quienes buscan una oportunidad para integrarse al campo laboral.

— He recorrido varias de las mesas donde se encuentran las empresas, dejé mis solicitudes de empleo y ahora sólo falta esperar a que me llamen, pero tengo la confianza de que así será —comentó Samanta Hernández, quien dijo que apenas lleva dos semanas sin un empleo.

— Terminé de estudiar mi carrera y tengo varios meses sin trabajo, espero que al salir de aquí ya tenga un empleo…  Ya había escuchado que varias personas se han acercado a la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, y que al poco tiempo  han encontrado empleo, espero que lo mismo me suceda a mí —expresó Raúl Pérez.

— Esta es una buena oportunidad que nos brinda nuestra autoridad municipal, hay que aprovecharla y ojalá se continúen realizando este tipo de eventos para nosotros que estamos buscando una oportunidad para unirnos a las filas de alguna empresa y ser más productivos para nuestra ciudad y país.

La “Semana del Empleo” continuará este martes 13 de mayo en el Centro Cultural Olimpo; el 14 de mayo en el Centro de Superación Integral “Nora Quintana”, ubicado en la calle 140 s/n x 61-A del fraccionamiento Nora Quintana; el 15 de mayo en el Centro de Superación Integral “Amapola” situado en la calle 105 #541 por 66 y 66-J, y el 16 de mayo en el Centro de Superación “Sara Mena”, en la calle 57 s/n x 46 de la Colonia Fidel Velázquez.

Los ciudadanos interesados deberán acudir a cualquiera de estas sedes con varias solicitudes de empleo y currículum vitae.