miércoles, 28 de mayo de 2014

mayo 28, 2014
VERACRUZ, México, 28 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) asegura que los detenidos por el homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, son presuntos responsables de otros secuestros y asesinatos ocurridos en el sur del estado, por lo que el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de ellos por nuevos delitos.


En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, reiteró que el trabajo periodístico que desempeñaba el comunicador, es una de las tres líneas de investigación que la Procuraduría sigue; la otras dos son: rencillas familiares y animadversión de los grupos criminales. 

Reveló que a través de casi 10 mil fotografías que obtuvieron de los celulares de algunos de los implicados, así como armas y demás objetos que estaban enterrados en una casa de seguridad, la PGJE logró comprobar que ésta célula delincuencial que asesinó a “Goyo”, también secuestró a otras personas para solicitar rescates y ejecutó a varias de sus víctimas.

En el caso del homicidio de periodista Regina Martínez, el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, precisó que la investigación no es letra muerta, incluso, asumió el compromiso de esclarecer este crimen y detener a Jorge Antonio Hernández Silva, alias “El Silva”, uno de los presuntos responsables sobre quien pesa una orden de aprehensión. 

“No descanso ni descansaré hasta no ejecutar esa orden de aprehensión y a partir de ahí empezar el proceso…Vamos con todo, hay una orden de aprehensión, esa orden de aprehensión mantiene suspensa la causa penal. Empezaremos de cero un proceso judicial…Alguien ha hablado que es letra muerta, es falso”, puntualizó el titular de la PGJE.

No obstante, sostuvo que la Procuraduría de Justicia a su cargo aplicará todo el peso de la ley a quienes atenten contra un periodista o cualquier otro ciudadano:

“La nueva Procuraduría busca y buscará castigo ejemplar a quien atente contra un periodista o contra cualquier persona. En Veracruz la nueva Procuraduría da muestra clara a la sociedad de que no se escatima en ningún recurso humano, tecnológico, material o jurídico para procurar justicia de calidad a favor de los veracruzanos”, enfatizó el fiscal. (Comunica Networks)