lunes, 12 de mayo de 2014

mayo 12, 2014
VENEZUELA, 12 de mayo.- Tres docentes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), fueron asesinados este domingo, mientras que otro resultó herido presuntamente para robarlos, cuando se encontraban en un compartir en el sector Manuel Manrique en el estado Cojedes, informó el Diario Noticias de Cojedes.

Se conoció que las víctimas respondían a los nombres de José Gregorio Pacheco, de 44 años, quien era ingeniero, asesor industrial y profesor, José Raúl Vázquez (45), especialista del área de matemáticas y Freddy Ramón Miranda Guevara (37), también profesor de matemáticas. Mientras que el lesionado fue identificado como Alberto José Granado Mendoza (47).

Al parecer, los profesores se encontraban en un baby shower en la calle B de la zona antes mencionada y cuando eran alrededor de las 12:30 de la madrugada, uno de ellos decidió marcharse a su vivienda, pero al abrir el portón para sacar el vehículo lo abordaron dos sujetos en una motocicleta portando armas de fuego.

Presuntamente, los maleantes le pidieron que entregara las llaves del carro y sin mediar le dispararon, momento en que llegaron los otros hombres para saber qué estaba pasando. Los antisociales arremetieron en contra de los profesionales de la enseñanza, para huir del lugar.

El herido fue trasladado hasta la sala de emergencia del hospital Doctor Egor Nucete, donde médicos de guardia diagnosticaron múltiples heridas por arma de fuego y fractura frontal derecha, pero en vista de que su estado de salud se complicó, lo refirieron a un recinto hospitalario de la ciudad de Barquisimeto.

El hecho conmocionó a todos los cojedeños en vista de que los occisos eran personas de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación, además de ser profesionales.

Vale destacar, que dolientes aprovecharon para hacer llamado a los organismos policiales y exigir resultados de los diferentes dispositivos de seguridad que se vienen implementando en la región.

De manera extraoficial, se conoció que funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las pesquisas y manejan datos importantes para dar con los victimarios, entre ellos, algunos apodos. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. (Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela)