viernes, 2 de mayo de 2014

mayo 02, 2014
CARACAS, Venezuela, 2 de mayo.- El Gobierno de Venezuela denunció hoy que el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, habría participado en un complot orquestado desde el extranjero, impulsado por Estados Unidos, para desestabilizar al país.

Las autoridades venezolanas señalaron que en un encuentro llamado "Fiesta Mexicana", se encontraron el cerebro del plan de desestibilización, el abogado venezolano Gustavo Tovar Arroyo, con el ex presidente mexicano.


El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torre, presentó una foto de Tovar con Fox en un jeep como prueba de su nexo, en el marco de la acusación sobre el plan desestabilizador.


"Gustavo Tovar Arrollo tiene comunicaciones permanentes con el ex Presidente Vicente Fox de México. Y tenemos demostraciones de este contacto permanente", acusó el Ministro.

Rodríguez Torre también aseguró que Tovar Arrollo está relacionado con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, señalando que, de acuerdo a una línea del tiempo de los "planes desestabilizadores", estos habrían comenzado con la "Fiesta Mexicana", realizada en octubre del año 2010.

El funcionario venezolano sostuvo que Estados Unidos está detrás de la operación y que el objetivo es "impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse y controlar las reservas petrolíferas más grandes del planeta".

"Estados Unidos es uno de los más grandes consumidores energéticos del mundo y ahí al alcance de su mano siempre tuvo el control del petróleo venezolano y quisiera tener el control sobre la Faja (Petrolífera del Orinoco)", agregó. (SDP con información de La Razón y Reforma)