martes, 13 de mayo de 2014

mayo 13, 2014
MICHOACÁN, México, 13 de mayo de 2014.- Luego de su fallido intento por retomar sus funciones en la alcaldía de Aguililla, Michoacán, el edil panista Jesús Cruz Valencia fue detenido y trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).


Ayer, después de 11 meses de despachar en esta ciudad, tras ser expulsado por sus propios gobernados que lo acusan de trabajar para Los Caballeros Templarios, Cruz Valencia intentó regresar a su oficina, pero una turba lo evitó. “¡Fuera Jesús Cruz Valencia templario!”, le gritaron una y otra vez, al tiempo en que le arrojaron huevos y jitomates.

Horas después de ese incidente, alrededor de las 12:45 de este martes, elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la delegación estatal de la PGR, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado en Michoacán.

Aguililla se localiza en la Región de Tierra Caliente, considerado uno de los bastiones del cártel de Los Caballeros Templarios.

Este es el tercer alcalde detenido en Michoacán por presuntos vínculos con los Templarios. El primero fue el priista Uriel Chávez, de Apatzingán y, el segundo, el perredista Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas. Ambos se encuentran en prisión.

En la misma situación está el exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna García, el funcionario de más alto nivel de Michoacán acusado de vínculos con el crimen organizado. (Proceso)